8 de enero 2023 - 16:31

Murió Walter Sequeira, el creador del canal Volver

Su programación de 24 horas emite películas, telenovelas, telecomedias, series, documentales, programas especiales y ciclos especiales que marcaron una época de la televisión argentina. 

big-WalterSequeira.jpg

Este domingo falleció Walter Sequeira que murió el sábado - la noticia se conoció el domingo- a los 64 años de edad. Sequeira fue el fundador del Canal Volver en 1994. Su programación de 24 horas emite películas, telenovelas, telecomedias, series, documentales, programas especiales y ciclos especiales que marcaron una época de la televisión argentina.

Durante la gestión de Hugo Di Guglielmo en el Artear, Sequeira se desempeñó como gerente fílmico, rol que tuvo tanto en Volver como en El Trece. Llegó a la emisora de Constitución en 1990 y desde entonces desarrolló varias tareas vinculadas al rescate de los contenidos. El productor, según se pudo conocer, afrontaba un problema de salud que la familia no quiso revelar.

En su perfil de Linkedin figura: "Desarrollo en redes, canales de cable, programación y producción de programación afín. Desarrollo de redes, microblogins, Editor de páginas de Internet y portales de noticias. Asesor en desarrollos de portales y programación de programas especiales".

Embed

Walter fue uno de los ideólogos de traer para Canal 13 Las Mil y Una Noches, que se ubicó entre los 3 programas más vistos de 2015 en Argentina.

Su despedida de Artear

“He dejado Artear. Han sido 25 años ¡maravillosos! Gracias. Les deseo a todos mis colegas de la industria ¡felicidad!”, tuiteó en la mañana del sábado 5 de diciembre de 2015, quien por un cuarto de siglo se desempeñó como gerente de Compras Fílmicas de Artear.

Según información extraoficial, por esos días se hablaba de que Artear habría decidido tomar otra dirección en materia de adquisición de contenidos. Sequeira además de ser el responsable de la compra y de programación enlatada (películas, series, programas especiales, novelas, documentales, etc.) para el canal abierto El trece y para las señales de cable del Grupo Clarín, en 1990, fue redactor jefe en editorial Atlántida, donde ejercía como jefe de las secciones tecnología, artes, cine, música y nuevas tendencias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar