14 de octubre 2021 - 12:48

Chano habló sobre el episodio que casi le cuesta la vida

El ex referente de Tan Biónica habló sobre su paso por la terapia intensiva y sobre cómo se siente frente a su futuro musical.

Chano.jpg

El músico Chano Moreno Charpentier dio una entrevista luego de su presunto brote psicótico que concluyó cuando un policía le disparó en el intento por detenerlo, y que luego derivó en su internación.

"Me acuerdo que me despierto atado, las muñecas contra la cama, no recordaba nada y quería que me suelten, me fueron dando medicación para calmarme, lo mandaron a mi hermano Bambi a contarme, es una de las personas que más quiero y no podía creer cuando me contaba lo que pasó, no lo creía, pensé que era algo que me dijeron para que parara de consumir", dijo en radio.

Todo comenzó cuando en la madrugada del lunes 26 de julio, el solista protagonizó un violento episodio en la casa que estaba habitando desde hacía un par de semanas, en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta 39.

Según el reporte elevado a la Justicia, en medio de un presunto episodio de salud mental, agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a un efectivo policial que había sido enviado al lugar, que le disparó y lo hirió en el abdomen.

"Desde las semanas antes no recuerdo nada, llegué a casa y empecé a ver objetos que había comprado que no reconocía, me contaron lo del tiro, la secuencia, me contó cosas mi médica en quien confío y a quien le contaba cuando consumía y no podía parar. Me contaron que estaba intubado y ella se acercaba y yo lloraba. Soy una persona buena, está mal que lo diga yo, pero no tengo relaciones conflictivas cuando no consumo", aseguró.

El exlíder de Tan Biónica que sufre bipolaridad: "La enfermedad la tengo aún sin consumir. Esto me permitió tratar los síntomas y conocerme. Todo esto me enseñó a tener paciencia". Y siguió: "La última vez tuve un brote y no me acuerdo nada. Ahora casi me muero, yo no lo podía creer".

Cabe destacar que durante su internación en terapia intensiva, a Chano le extirparon el bazo, el páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon. Luego, tres semanas después fue derivado a una clínica psiquiátrica para desintoxicarse de sus adicciones.

"Ahora todo lo que hago lo pongo en duda, no sé qué me hace bien y qué me hace mal", dijo. Sobre su futuro musical y las próximas presentaciones que hará en el Luna Park: "Aunque de una cosa está seguro, de la música".

Y concluyó al decir: "Es mi vida, no pregunté ni cuánto voy a cobrar, me gusta estar con la gente y me acostumbré a que me puteen y que me quieran, me di cuenta que los medios me querían y estoy agradecido que la gente me bancó todas las que hice, lo digo con honestidad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar