Rusia, Australia y Francia presentes en la IV Edición de Iguazú en Concierto

Espectáculos

Iguazú en Concierto, el festival de orquestas Infanto - Juveniles, recibirá en su IV edición a chicos de Rusia, Australia y Francia, entre tantos otros países, a lo largo de la jornada ininterrumpida de conciertos que los niños brindarán del 27 de mayo al 1 de junio en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones.

El Cuarteto de Jazz de Rusia, los niños prodigio Oscar y Joshua Han de Australia y la "Petites Mains Symphoniques" de Francia, han sido seleccionados para participar de Iguazú en Concierto 2013 por su excelencia en la ejecución de sus instrumentos y en la selección de un repertorio adecuado para la ocasión, entre algunos de los requisitos evaluados.

El S.W.I.M. Jazz Quartet está integrado por 4 niños rusos que se destacan por su desempeño en saxofón, piano, batería y bajo. Dirigidos por el reconocido músico ruso, arreglista y director Andrey Machnev, cada uno de los niños demuestra en el escenario su talento innato para interpretar los diferentes instrumentos, cambiándose de posiciones durante el show.

Cabe mencionar a los niños prodigio de Australia, los hermanos Oscar y Joshua Han, de 11 y 9 años respectivamente. Oscar ganador del Iguazú en Concierto Audition 2012 es uno de los 12 mejores violinistas del mundo, tanto entre adultos y como entre menores de edad, y su hermano Joshua ya se destaca por su prodigiosa destreza en el piano.

Por otra parte, la orquesta francesa está integrada por niños de entre 6 y 12 años ganadores del concurso nacional de la Asociación Petiters Mains Symphoniques. Su peculiaridad es que, cada dos años, la orquesta se renueva completamente con motivo de una nueva edición del concurso.

Iguazú en Concierto reúne a cientos de jóvenes músicos de los más diversos lugares, promoviendo la expresión artística y cultural, reforzando los lazos de colaboración e inclusión social y desarrollando la confraternidad e intercambio de experiencias. En esta IV Edición, Elena Roger es la madrina de Iguazú en Concierto 2013. por ello el repertorio incluirá algunos temas de comedia musical.

La idea y organización del festival está a cargo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones y del Consejo Federal de Inversiones. Cuenta con la Dirección General de Golden Company, la Dirección Artística de Fundecua y, en esta cuarta edición, con el apoyo de Unicef de Argentina.

Dejá tu comentario