Show business

Espectáculos

ALLEN POLEMICO

Woody Allen declaró recientemente al diario «The New York Post» que los ataques del 11 de setiembre no eran un episodio histórico tan relevante como para merecer una película. Según él, se trata de un desastre menor comparado con otros acontecimientos históricos. «Como cineasta, el 11 de setiembre no me interesa. Es algo demasiado pequeño, que será rápidamente superado por otras catástrofes mayores. La historia del mundo se reduce siempre a una misma frase: El me mata. Yo lo mato, con diferentes maquillajes y elenco. En 2001, algunos fanáticos mataron a algunos norteamericanos, y ahora algunos norteamericanos están matando a algunos iraquíes. En mi niñez, algunos nazis mataron a algunos judíos, y ahora algunos judíos y algunos palestinos se están matando entre ellos. Las cuestiones políticas, si usted se remonta miles de años atrás, son efímeras. No son importantes. La historia es siempre lo mismo, repetida una y otra vez.»


EL TESTIMONIO DE ROSEMARY

Mia Farrow testificará a favor de Roman Polanski en un juicio por libelo presentado por este último en un tribunal británico contra la editorial de la revista «Vanity Fair». Polanski, de 72 años, fue acusado en un artículo de esa revista de haber hecho una propuesta sexual a una sueca antes de dirigirse al funeral de su esposa, Sharon Tate, asesinada hace treinta y cinco años. Polanski estaba en el extranjero cuando su esposa, embarazada de ocho meses de un hijo de aquél, fue apuñalada por Charles Manson, y ha expresado su indignación por el artículo, que lo presenta como un marido infiel a la memoria de su esposa. Mia Farrow, que trabajó a sus órdenes en «El bebé de Rosemary», es potencialmente la testigo más importante a favor del realizador. Farrow estaba presente con Polanski en el restaurante neoyorquino «Elaine's», donde, según «Vanity Fair» ocurrió el incidente, y lo cuenta en su autobiografía. Ella se reservó dos días de este mes para volar a Londres y prestar testimonio a favor de Polanski.

UNIDOS POR EL CINE

El director del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, Xavier-Daniel, anunció que contraerá matrimonio en Lérida con su compañero sentimental desde hace 7 años, el guionista cubano Alejandro Viera. Daniel, de 52 años, dijo que presentará la documentación necesaria en el Registro Civil de esa ciudad catalana para la ceremonia, que espera se realice este mismo mes.Viera, de 28 años, es el guionista de los 3 últimos documentales de Xavier-Daniel, rodados en Cuba. La «Trilogía clandestina cubana» consta de los títulos «Gladys, una madre cubana» que habla de una madre lesbiana; «Santero Carlos», que descubre que grandes santeros y santeras son gays y lesbianas, y «Omar» que versa sobre un homosexual de 82 años que sufrió la cárcel en Cuba por su condición.

Dejá tu comentario