Londres: ¿una libertad demasiado prematura?

Espectáculos

Ayer el Reino Unido celebró el primer día sin restricciones sanitarias, pero en dos obras de teatro y tres rodajes de films y series hubo testeos positivos.

Sir Andrew Lloyd Webber, el más famoso compositor de musicales de nuestro tiempo (“Cats”, “Evita”, “El fantasma de la ópera”), vive días de pesadilla. Hace meses asumió el liderazgo de las protestas de la comunidad teatral contra las disposiciones sanitarias del gobierno inglés, tanto en lo que se refiere al cierre de los teatros como al aforo restringido. En su cruzada, manifestó que preferiría ser arrestado por la policía antes que no estrenar. Sin embargo, cuando ayer el Reino Unido reabrió oficialmente la actividad cultural, su musical “Cenicienta”, cuya producción tiene un costo superior a los 8 millones de dólares y que iba a tener su estreno, debió ser cancelado porque una las actrices secundarias dio positivo al test de covid. “Cenicienta”, coescrita por la ganadora del Oscar Emerald Fennell, habría sido el primer nuevo espectáculo de Lloyd Webber en el West End en cinco años.

“Hoy, en este Día de la Libertad, me he visto obligado a tomar la terrible decisión de no estrenar mi ‘Cenicienta’”, tuiteó ayer Weber. “Desde el principio, hemos empleado un riguroso sistema de pruebas para todo el reparto y el personal técnico antes de empezar a trabajar. El sábado, como parte de este proceso, identificamos un caso positivo en un miembro de nuestro reparto que tiene un papel de cameo en el espectáculo. Como medida de precaución, cancelamos dos funciones del sábado mientras realizábamos más pruebas a todos los que estaban entre bastidores, que dieron resultado negativo. A todos los que fueron identificados como un contacto cercano del caso positivo se les hicieron pruebas adicionales de PCR. Estas pruebas también fueron negativas. Esta mañana hemos realizado pruebas adicionales a los que iban a actuar esta noche. Todas ellas fueron negativas”, agregó en un comunicado, y luego volvió a atacar las medidas de prevención del gobierno.

“A pesar de esto, las condiciones imposibles que impone la guía de aislamiento del Gobierno significan que no podemos continuar”, decía en el comunicado. “Nos hemos visto obligados a tomar una decisión devastadora que afectará a la vida y el sustento de cientos de personas y decepcionará a los miles que han comprado entradas para ver el espectáculo. ‘Cenicienta’ estaba lista para salir a escena. Es imposible expresar con palabras la tristeza que siento por nuestro elenco y nuestro equipo, por nuestro público y por la industria por la que he luchado. El Día de la Libertad se ha convertido en el día del cierre”.

Sin embargo, y pese a sus críticas, Lloyd Webber no está solo en el infortunio. La producción de la segunda temporada de “Bridgerton” de Netflix y de “Matilda” también han tenido que suspenderse en Inglaterra debido a los casos positivos de covid, al igual que la obra de teatro “The Browning Version”, protagonizada por Kenneth Branagh, y la precuela de “Juego de Tronos” de HBO “House of the Dragon”. El país registra ahora una media de 50.000 nuevos casos al día. Como parte de las pruebas realizadas a todos los empleados de la producción de “House of the Dragon”, un miembro de la producción dio positivo, y HBO anunció que VID-19. En cumplimiento de las directrices de la industria, el miembro de la producción está en aislamiento, y los contactos cercanos deberán estar en cuarentena. “Bridgerton” de Netflix se detuvo tras un caso positivo, se reanudó y se volvió a detener tras otro caso. La película “Matilda”, de Netflix, también se detuvo por el mismo motivo. El estudio Riverside canceló la reposición de la obra de Terence Rattigan con Kenneth Branagh “The Browning Version” (cuya última versión para cine, protagonizada por Albert Finney, se llamó en nuestro país “Una lección de vida”).

El domingo, el Reino Unido registró 48.161 nuevos casos de coronavirus y 316.691 en los últimos siete días, un aumento del 43%, según las cifras publicadas por el gobierno. Las muertes diarias fueron 25 y 283 en la última semana, un aumento del 39,4%. El número de pacientes ingresados en los hospitales el domingo fue de 740 y de 4.313 en los últimos siete días, un aumento del 39,4%.

Temas

Dejá tu comentario