Los teatros de Europa y EE.UU. reabren y, a veces, con rebeldía

Espectáculos

El autor de "Cats", dueño de varias salas, dijo que enfrentaría un arresto antes que volver a cerrarlas.

Andrew Lloyd-Webber, compositor de “Evita”, “Cats, “El fantasma de la ópera” y empresario teatral, prometió reabrir sus espectáculos en Londres sin las restricciones del distanciamiento social a fines de este mes, incluso si es arrestado por ello. “Vamos a abrir, contra viento y marea”, dijo Lloyd-Webber en una entrevista con The Telegraph publicada ayer. El estreno de su nuevo espectáculo, “Cenicienta”, está previsto para el 25 de junio, cuatro días después de la fecha más temprana dada por el gobierno para levantar las últimas restricciones de coronavirus en Inglaterra, que incluyen límites estrictos a la cantidad de público teatral. Gran Bretaña se ha adelantado a muchos otros países al dar la primera dosis de la vacuna de covid-19 a más de tres cuartos de los adultos.

Pero un reciente aumento de casos relacionados con la variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha generado especulaciones de que el primer ministro, Boris Johnson, retrasará el levantamiento de las restricciones en Inglaterra unas dos semanas o más. Consultado sobre qué haría si el gobierno pospone la reapertura prevista para el 21 de junio, Lloyd-Webber dijo: “Diremos: ‘Vengan al teatro y arréstennos”. Agregó que sus teatros estaban sufriendo un “estrés financiero agudo” por las restricciones, lo que lo obligó a volver a hipotecar su casa de Londres. Además, podría tener que vender sus seis recintos en el centro de la ciudad. Cuando se le preguntó si debería ser arrestado en caso de que decidiera romper las reglas, el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, dijo: “Estoy seguro de que los comentarios de Lloyd-Webber fueron hechos en el calor del momento. Todos tenemos que cumplir las reglas”, dijo el funcionario a Sky News y agregó que en los próximos días se tomaría una decisión sobre la reapertura.

Nueva York, por su lado, también sigue anunciando shows para celebrar lo que ese estado considera la “pospandemia”. El Madison Square Garden anunció que el 20 de junio albergará su primer concierto a plena capacidad desde el inicio de la pandemia. Los Foo Fighters, grupo del exbaterista de Nirvana Dave Grohl, serán los debutantes de esta nueva era, aunque en una sala que sólo admitirá espectadores vacunados con las dos dosis. “Hemos estado esperando este día durante más de un año”, dijo Grohl. “Y el Madison Square Garden lo sentirá con fuerza. Nueva York, prepárate para una larga noche gritando juntos por los 26 años de los Foos”. Un día antes, Bruce Springsteen había anunciado la reanudación de su espectáculo “Springsteen on Broadway” a partir del 26 de junio, también exclusivo para espectadores vacunados. Y ayer se comunicó que la ceremonia de los MTV Video Music Awards se realizará el 12 de septiembre en Nueva York, que tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn con presencia de público.

Temas

Dejá tu comentario