7 de diciembre 2021 - 08:53

Bitcoin 2022: los analistas dieron sus pronósticos y se espera un año frenético

Bitcoin fue la gran estrella de 2021: duplicó su valor y su capitalización. Diversos analistas dan su opinión sobre el futuro de las monedas digitales.

PAG36-BITCOIN_opt.jpeg

Bitcoin (BTC) fue la gran estrella en este 2021: logró duplicar su valor y la capitalización total del mercado aumentó desde 700.000 millones de dólares a casi 3 billones. Para la líder de las criptomonedas, es un año de buenos frutos pese a la volatilidad en la que se encuentra inmersa en las últimas dos semanas.

Las ganancias de este año se vieron impulsadas por importantes avances: El Salvador se convirtió en el primer país en convertir la criptomoneda en moneda de curso legal, logró utilizarse como activo de cambio en diversos rubros, los bancos centrales de distintos países comenzaron a tener en cuenta la posibilidad de lanzar monedas digitales y Elon Musk, se convirtió en el primer empresario en incorporar criptoactivos al balance de sus empresas.

De manera similar, Ethereum (ETH) también experimentó importantes desarrollos alcistas este año, con la implementación de la actualización EIP-1559 que por primera vez introdujo un mecanismo de quema de tokens para reducir la oferta, posiblemente el más importante. Además de lograr un buen avance en su precio y demostrarse más resistente a los embates externos, a diferencia de Bitcoin.

Para los analistas, 2022 también será un buen año para el mercado de las criptomonedas pero las opiniones, como era de esperar, varían entre los más optimistas y los menos optimistas.

Aunque este año de ninguna manera ha sido un camino fácil para los poseedores de Bitcoins, con fuertes repuntes y profundas correcciones durante el año, todos los comentaristas se mostraron optimistas sobre su precio para el próximo año.

"Mi predicción es que seguirá siendo volátil, sin embargo, la tendencia a largo plazo apuntará hacia arriba y se duplicará en términos de capitalización de mercado total por año en promedio", expresó Kjetil Hove Pettersen, CEO de la minera noruega de Bitcoin. Kryptovault , dijo, y agregó: "Espero un fuerte aumento a corto plazo, en 2022 podemos ver u$s140.000 o más".

Sin embargo, Pettersen también enfatizó que es "imposible predecir con precisión" dónde podría ir el precio, y que el análisis técnico no necesariamente funcionará cuando entren en juego factores externos. “Hay tantos factores e influencias externas en juego que dificultan la aplicación análisis técnico tradicional o comparaciones históricas”, dijo el minero de Bitcoin.

Mientras tanto, Bernardo Schucman, vicepresidente senior de la división de moneda digital del minero de Bitcoin CleanSpark , también se mostró optimista sobre la criptomoneda número uno durante el próximo año. "Creo en u$s250.000 por BTC a fines de 2022 en base a la gran cantidad de empresas mineras de Bitcoin que se fundaron en los Estados Unidos en 2021", predijo Schucman.

Agregó que estos nuevos mineros no solo están aumentando el hashrate o el poder computacional de la red Bitcoin, sino que también son "fuertes poseedores del activo". "El último, pero muy importante, factor clave para maximizar el aumento del precio de BTC será una mayor adopción del uso de las carteras de BTC implementadas en las redes sociales, como Twitter", dijo Schucman, y señaló que la Lightning Network de Bitcoin ofrecerá "una gran impulso para la adopción masiva de BTC ".

El más optimista entre los expertos fue Julian Liniger, CEO del corredor de bitcoins Relai , con sede en Suiza , quien dijo que podríamos estar a punto de ver la adopción de BTC llevada a un nivel completamente nuevo en 2022. "Los individuos, las empresas y ahora incluso los países comienzan a adoptar bitcoin cada vez más y la inflación de las monedas fiduciarias está aumentando", dijo Liniger a Cryptonews.com . Añadió que los cambios diarios de precios en bitcoin "pasaron de cientos a miles y a decenas de miles, y terminarán en cientos de miles de dólares en 2022".

El próximo año, el ceo de Relai se verá extremadamente optimista para la criptomoneda número uno: "Creo que 2022 será el año en que bitcoin alcance los u$s500 mil", estimó Liniger.

Como predijo el popular analista técnico y en cadena de bitcoin independiente Matthew Hyland a principios de noviembre, bitcoin podría alcanzar los u$s250.000 en enero de 2022, aunque esto requeriría un aumento grande y rápido desde donde se encuentra ahora la criptomoneda.

Hyland justificó su elevado precio objetivo diciendo que todavía no hemos visto euforia como la que vimos en 2017 en el ciclo de mercado actual, y explicó que esto debería verse en "la parte final de una burbuja". "Predigo que la euforia comenzará cuando bitcoin supere los u$s100.000”, escribió Hyland en Twitter justo antes de que el mercado comenzara a corregir a la baja a fines de noviembre.

La predicción del precio de BTC del sitio de pronóstico basado en algoritmos Wallet Investor prevé que bitcoin retroceda por encima del nivel de u$s60,000 en diciembre para alcanzar los u$s62,410 a fines de 2021. Su pronóstico de bitcoin para 2022 proyecta que el precio tendrá una tendencia más alta a lo largo del año para llegar a u$s94,755.40 el próximo Diciembre.

DigitalCoin también es optimista en su pronóstico de bitcoin, y predice que el precio promediará u$s101,344.22 en 2022. Estima que la criptomoneda aumentará a $113,772.30 en 2023 y promediará $ 171,941.64 en 2025, similar al pronóstico de Wallet Investor de que el precio subirá de u$s159,636 a principios de año a u$s191.732 a finales de año.

El pronóstico a largo plazo de Price Prediction hace que el precio suba de un promedio de u$s83,976.42 en 2022 y u$S125,609.26 en 2023 a u$s267,749.56 en 2025, elevándose a u$s1,588,455.53 para 2030.

A partir de septiembre de 2021, Standard Chartered estableció un precio objetivo de bitcoin en un rango de u$s50,000 a u$s175,000 a largo plazo. El banco esperaba un pico de alrededor de u$s100,000 a fines de 2021 o principios de 2022.

Es importante tener en cuenta que las previsiones de los analistas pueden estar equivocadas. Las proyecciones de los analistas se basan en realizar un estudio fundamental y técnico del desempeño de una criptografía. El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar