Boom cripto: el 90% del suministro total de Bitcoin ya se encuentra en circulación

Finanzas

La cantidad de Bitcoin en circulación en el mercado es de 18,9 millones, que es aproximadamente dos millones por debajo del suministro total de 21 millones, que se espera alcanzar alrededor del año 2140.

Bitcoin sigue demostrando el fuerte interés que recolectó todo el 2021 y que espera grandes avances para 2022. La líder de las criptomonedas alcanzó un hito este lunes cuando se conoció que la cantidad de BTC que circula en el mercado representa el 90% del suministro total.

La cantidad de Bitcoin en circulación en el mercado es de 18,9 millones, que es aproximadamente dos millones por debajo del suministro total de 21 millones, que se espera alcanzar alrededor del año 2140.

Bitcoin ha tenido cuatro semanas consecutivas de alta volatilidad, con noticias de regulación y una fuerte caída de precios en los titulares. El precio de Bitcoin actualmente se encuentra por debajo de los u$s50.000. Hace poco más de un mes, su precio tocaba un máximo cercano a los u$s70.000

La caída por debajo de u$s50,000 dólares decepcionó a muchos inversores, pero el mercado cripto puede cambiar en un lapso de un día. Si bien muchos apostaron que el precio de Bitcoin podría alcanzar los u$s100,000, hasta ahora no parece que eso vaya a suceder con solo aproximadamente dos semanas para el final del año.

Sin embargo, los inversores parecen entusiasmados sobre las perspectivas futuras de Bitcoin, y el sentimiento general es optimista.

Proyecciones a mediano y largo plazo

Incluso si Bitcoin y el mercado de las criptomonedas no son tan altos como les gustaría a los inversores, siguen siendo bastante optimistas sobre el futuro en función de una serie de factores. Desde la regulación hasta los nuevos desarrollos tecnológicos y más inversiones institucionales, hay muchos factores que apuntan hacia el crecimiento.

La afluencia institucional ha sido consistentemente fuerte durante los últimos seis meses, y Bitcoin ha experimentado una de las mejores afluencias de capital de su historia. Empresas como MicroStrategy también continúan invirtiendo fondos en BTC, en un momento en que algunos argumentarían que el precio de Bitcoin es una ganga.

El hecho de que Bitcoin haya logrado ingresar a aplicaciones más convencionales también ha sido de gran ayuda. El uso de Bitcoin en aplicaciones y servicios de pago como Cash App y PayPal ha traído más exposición a la red.

La cantidad de direcciones de Bitcoin también ha alcanzado un nuevo récord histórico, lo que indica un crecimiento general. Para los analistas, 2022 también será un buen año para el mercado de las criptomonedas pero las opiniones, como era de esperar, varían entre los más optimistas y los menos optimistas.

Aunque este año de ninguna manera ha sido un camino fácil para los poseedores de Bitcoins, con fuertes repuntes y profundas correcciones durante el año, todos los comentaristas se mostraron optimistas sobre su precio para el próximo año.

"Mi predicción es que seguirá siendo volátil, sin embargo, la tendencia a largo plazo apuntará hacia arriba y se duplicará en términos de capitalización de mercado total por año en promedio", expresó Kjetil Hove Pettersen, CEO de la minera noruega de Bitcoin. Kryptovault , dijo, y agregó: "Espero un fuerte aumento a corto plazo, en 2022 podemos ver u$s140.000 o más".

Sin embargo, Pettersen también enfatizó que es "imposible predecir con precisión" dónde podría ir el precio, y que el análisis técnico no necesariamente funcionará cuando entren en juego factores externos. “Hay tantos factores e influencias externas en juego que dificultan la aplicación análisis técnico tradicional o comparaciones históricas”, dijo el minero de Bitcoin.

Dejá tu comentario