Calculan que el 40% de quienes compraron Bitcoin pasaron a pérdidas tras el crash cripto

Finanzas

Según un reciente estudio de Glassnode, un 40% de los tenedores de BTC tiene en estos momentos un rendimiento negativo de sus posiciones.

Bitcoin tocó mínimo en 10 meses cuando pisó los u$s30.000 el 9 de mayo. Con este precio, un 40% de los inversores está obteniendo un rendimiento negativo de sus posiciones, según un reciente estudio de Glassnode. Si se tiene en cuenta los inversores cortoplacistas, aquellos que compraron hace menos de seis meses, ese número se acrecienta.

Teniendo en cuenta solo el último mes, más del 15% de todos los monederos del Bitcoin estuvieron con pérdidas. Además, el valor total de todas las comisiones por transacciones en la cadena alcanzó los 3,07 Bitcoins en la última semana, el mayor valor registrado hasta ahora en su conjunto de datos. Esto se debe a que hubo una afluencia de "transacciones urgentes" en medio de esta última venta.

"El predominio de las comisiones por transacciones asociadas a los depósitos en el mercado de divisas también indicaba urgencia", explicó el informe. Según se especificó, los inversores en BTC intentaron vender o añadir garantías a sus posiciones de margen en respuesta a la reciente volatilidad del mercado.

A su vez, durante las ventas de la semana pasada, más de u$s3.150 millones entraron o salieron de las bolsas, la mayor cantidad desde que el mercado alcanzó su máximo histórico en noviembre de 2021.

El hundimiento de la criptomoneda más popular del mundo hasta los u$s30.000, siguió el rendimiento de las a las acciones tecnológicas y quedó demostrado la estrecha correlación del Bitcoin con el Nasdaq que pone en discusión el argumento de que sostiene que la criptodivisa funciona como cobertura de la inflación.

Dejá tu comentario