Cinco razones por las cuáles esta semana hay que invertir en Bitcoin

Finanzas

La caída del Bitcoin atrae la llegada de nuevos inversores mientras las expectativas continúan en alza para lo que resta del año. A corto plazo se ve como una posibilidad tras la caída de los mercados internacionales.

El precio del Bitcoin comienza una nueva semana con un movimiento decisivamente bajista y no logra revertir la confianza de los inversores. La líder de las criptomonedas cayó un 9% y mantiene la tendencia que comenzó durante el fin de semana.

Hoy los mercados se mantienen en baja por la implosión de Evergrande en China. Como los analistas esperan una semana "agitada" para la acción del precio de BTC, Cointelegraph elaboró un informe sobre los cinco factores a tener en cuenta sobre el precio del Bitcoin a corto plazo.

  • El Salvador "compra durante la caída"

La acción del precio al contado de Bitcoin es poco inspiradora para los traders al comenzar la semana. Un retroceso de la fuerza anterior el domingo se agravó durante la noche, y el par BTC/USD perdió la marca de u$s46,000.

En medio de la agitación en los mercados tradicionales, encabezada por la saga de Evergrande en China, es posible que esta semana no acabe ofreciendo operaciones rentables. Para el popular trader Pentoshi, ahora es el momento de hacer balance y esperar a que la situación se resuelva.

El nivel de u$s44,000 representa una pared de soporte que Bitcoin ahora parece que va a volver a probar. Una inmersión más profunda aún podría llevar a una caída hasta los u$s41,000 o incluso u$s38,000, este último formando un nivel clave de retroceso de Fibonacci. En general, sin embargo, el estado de ánimo sigue siendo firmemente a favor de la vuelta al alza en los mercados de criptomonedas en el cuarto trimestre.

Entre los que están "comprando durante la caída" está el gobierno de El Salvador, que este lunes confirmó que había comprado otros 150 BTC para un total de 700 BTC. El presidente Nayib Bukele dijo en una serie de tweets: "Nunca podrán vencerte si compras durante las caídas".

  • El Bitcoin cae pero no es tan preocupante según los analistas

Mientras los mercados internacionales se encuentran a la baja y con preocupación, el precio de Bitcoin se está comportando mucho mejor de lo esperado, dicen los analistas.

Ya sea en las acciones o en el oro como refugio, el panorama es decididamente menos favorable esta semana. El oro se dirige hacia sus mínimos de abril, mientras que frente al índice Nasdaq 100, señala el veterano trader Peter Brandt, el metal precioso está casi en los mínimos de hace 20 años.

"Dada la subida del dólar (está cerca del máximo del ciclo), la debilidad de las acciones, el desplome de los metales, BTC está actuando como un absoluto campeón mientras rechaza la noción de moverse hacia un profundo Mínimo del Ciclo. Relativamente fuerte", escribió el trader, empresario e inversor Bob Lukas en un reciente resumen de la situación.

La fortaleza del dólar estadounidense es, de hecho, claramente perceptible: el índice monetario del dólar estadounidense (DXY) se acerca a 94 en un clásico viento en contra para Bitcoin. En caso de que el statu quo comience a cambiar, el impulso para que BTC tenga un rendimiento mucho más fuerte está, por lo tanto, claramente en su lugar.

  • Con dificultades, pero con expectativas de recuperación

La dificultad de la minería, que ha estado atenuando el impacto de la derrota de la minería china de mayo durante meses, ahora está a punto de registrar su quinto aumento consecutivo el martes. Se trata de un acontecimiento poco frecuente: la última vez que la dificultad aumentó cinco veces seguidas comenzó a finales de 2019, antes de que el desplome del mercado cruzado de marzo de 2020 agriara el ambiente. Incluso el mercado alcista posterior y la carrera a los máximos históricos de u$s64,500 no pudieron replicar el logro.

Como tal, para aquellos que creen que la acción del precio debe seguir los fundamentos de la red, la perspectiva parece más alcista que nunca.

  • Capitalización en aumento

La capitalización realizada de Bitcoin ahora es superior al máximo histórico del precio al contado en 2017, en u$s21,000. Su media móvil de 200 semanas (WMA), comúnmente considerada como un precio mínimo definitivo y un nivel que el par BTC/USD nunca ha violado, ahora se encuentra en u$s15,600. La relación entre la capitalización realizada -una expresión de la capitalización del mercado basada en el precio al que se movió por última vez cada bitcoin- y la 200WMA es un indicador útil del potencial de crecimiento del mercado.

Como informó Cointelegraph, las estimaciones apuntan a un precio de BTC de seis cifras para finales de año. El cuarto trimestre debería ser el trampolín; octubre formará una base firme con un cierre mensual mínimo de u$s63,000.

  • "El mejor mercado bajista de la historia"

Bitcoin está comparativamente cerca de sus máximos históricos, pero nadie está interesado. A pesar de cotizar cerca de los u$s50,000, el par BTC/USD es un tema que está en boca de cada vez menos personas este mes, una tendencia que también se observa en los usuarios de Internet.

Los datos de Google Trends muestran que "Bitcoin" es tan impopular como lo era a mediados de julio, cuando el par BTC/USD cotizaba por encima de los u$s30,000.

Sin embargo, como sugiere el analista William Clemente, estas condiciones son perfectas para que la acción del precio de BTC dé una sacudida sorpresa. "Bitcoin salió de una bandera alcista anoche, estableció un máximo más alto, financió un 0.01%, y mi feed está en silencio. Excelente", tuiteó el domingo, previamente describiendo irónicamente las circunstancias actuales como el "mejor mercado bajista de la historia".

Temas

Dejá tu comentario