El Bitcoin cayó de los u$s46.000 y los analistas prevén que se profundice la tendencia

Finanzas

Desde su último máximo en torno a los u$s51.000 el 7 de agosto, el Bitcoin ha mostrado una línea de caída sin poder repuntar. En 24hs cayó 2,63% y en la última semana acumula una suba del 14%.

La semana pasada el Bitcoin se convirtió en moneda legal en El Salvador. Ese mismo día, experimentó un día del mayor descenso desde que comenzó el año. Desde entonces, no se ha podido recuperar y en las últimas 24hs cayó 2,63% acumulando una baja del 14% en la semana. En el día de ayer, el Bitcoin alcanzó los u$s46.000 y hoy ya se encuentra en la zona de los u$s44.000.

Para los analistas, los descensos iniciales del precio de la reina de las criptomonedas pudieron asociarse a su desempeño en El Salvador, señaló un reporte de CoinMetrics. Sin embargo, las liquidaciones de posiciones en largo provocaron un desplome en el interés de futuros que a su vez provocaron una caída del precio de casi u$s10.000. Afirman que el sobreapalancamiento de los contratos de futuros fue la principal causa de esta caída en el precio.

Otros incluso pronostican que la caída podría profundizarse y llegan en torno a los u$s41.000-41.000. Ahora nos encontramos con el bitcoin cerca del soporte que tiene en los u$s43.700 y si este no aguanta la siguiente zona de control la tenemos en los u$s41.000-u$ss41.500, antes resistencia.

El reconocido especialista en el mundo cripto, Willy Woo sin embargo, advirtió a los inversores sobre la caída del Bitcoin y aseguró: "esta región de retroceso es una trampa para osos y el movimiento a gran escala es al alza".

En trading, una "trampa para osos" es un momento en el que un activo muestra un desempeño que podría pasar por una reversión de la tendencia alcista. Se considera una "trampa" porque mueve a los inversionistas a tomar posiciones a la baja esperando una caída mayor que no termina ocurriendo.

El investigador llegó a la conclusión de que estamos ante una trampa para osos al considerar que, "dado que los datos de oferta y demanda son fuertemente alcistas, las posibilidades alcistas son limitadas".

Woo añadió que la caída de precio de esta semana fue ocasionada por el apalancamiento de los traders que generó cierres de posiciones en cascada. El bajón no ocurrió por una venta de inversionistas (una señal bajista común). "Más bien, los inversionistas están acumulando mucho y son ellos quienes controlan el precio a largo plazo", explicó.

Pero se mantiene la tendencia alcista, afirmó Woo: los inversionistas a largo plazo están acumulando permanentemente BTC a la espera de nuevos máximos históricos.

Este comportamiento, combinado con la estabilidad de precios a la que se refirió la semana pasada, le hizo concluir que la caída del mercado de hace unos días no es algo sostenible a mediano y largo plazo. "Vimos que esta acción exacta del precio se desarrollaba en el último piso de 30.000 dólares".

Dejá tu comentario