El Bitcoin volvió a caer después de alcanzar los u$s49.000 y se espera un rumbo alcista en tres semanas

Finanzas

Los últimos datos on-chain de Bitcoin revelan un incremento de la demanda de la criptomoneda pionera que ha mitigado el riesgo bajista dice uno de los analistas y se espera que el alza se de entre una y tres semanas.

El Bitcoin volvió a encontrarse en niveles cercanos a los u$s48.000 luego de que el discurso del titular de la Fed, Jerome Powell lo hiciera avanzar hasta niveles cercanos a los u$s50.000 el viernes. El mercado había mostrado una reacción positiva a los comentarios del presidente de la Reserva Federal sobre la reducción de las compras de activos, así como los comentarios sobre la inflación. Sin embargo, ese rebote no duró mucho. En las últimas 24hs, la criptomoneda tuvo una variación de -1,36% y los analistas prevén que el tan esperado avance se de en tres semanas.

Mientras tanto, un vistazo a los niveles de compra y venta en el principal exchange Binance en el día reveló una línea de soporte que se está construyendo lentamente en torno a 48,800 dólares, formando un cercano stand-off o empate con los vendedores justo por debajo de u$s50.000.

Los últimos datos on-chain de Bitcoin revelan un incremento de la demanda de la criptomoneda pionera que ha mitigado el riesgo bajista, dice, por su parte, un reporte del analista Willy Woo. Este impulso en la demanda pone nuevamente el precio de Bitcoin en descuento respecto a su valuación actual, afirma el especialista.

Woo afirma en su análisis que tiene una expectativa de la acción de precios en un rango que va desde movimientos laterales a un escenario claramente alcista, por un lapso de 1 a 3 semanas. Posteriormente, Bitcoin realizaría una tentativa de una ruptura alcista de los u$s50.000, anticipa Woo, aunque dice tener menos certeza del momento en el que dicha resistencia ceda de nuevo.

Uno de los aspectos más atractivos de la estructura on-chain de Bitcoin, es la fuerte acumulación de BTC por parte de holders de largo plazo (LTH, por sus siglas en inglés), en los últimos dos meses, afirma Woo.

"Los holders de largo plazo controlan monedas que no se han movido por más de 5 meses. Por el tiempo que toman las monedas para establecer este estatus, esta métrica no sería muy adecuada para modelos de mercado de corto plazo, pero su fuerza se revela en el análisis de los movimientos macro del ciclo", sostiene el especialista.

El precio de BTC es de u$s48.900, lo que representa una caída de más del 3,5% respecto al máximo local del lunes pasado de u$s50.400.

Dejá tu comentario