Bitcoin: nuevos pronósticos aseguran que podría alcanzar los u$s500.000 en nueve meses

Finanzas

El famoso analista Carl Runefelt aseguró en una entrevista por Youtube que el Bitcoin debe evitar entrar en los u$s30.000 para consolidar su tendencia bajista.

Carl Martin Runefelt, Youtuber y fundador de The Moon AB, es uno de los analistas más reconocidos en el mundo de las criptomonedas. Con su cuenta de Youtube, realiza predicciones y análisis que son seguidas por los inversores. Esta vez, sorprendió al asegurar en una entrevista que el Bitcoin podría tener una importante suba en los próximos meses.

"Yo diría que ver a Bitcoin (BTC) entre u$s200 y u$s500 es factible que suceda en los próximos 9 meses y u$s700 sería menos factible pero posible también». Así se expresó recientemente el trader y analista técnico Carl Runefelt.

El especialista, que es seguido por casi medio millón de personas en Twitter, dialogó días atrás con la educadora argentina y youtuber "Tech Con Catalina". Allí, el trader profesional expuso sus análisis sobre el precio de Bitcoin a corto, mediano y largo plazo. Según él, durante unos 9 meses más, continuaría una etapa alcista del corriente ciclo para luego entrar en un mercado de tendencia descendente.

"La mayoría de la gente en el mercado espera el nivel de USD 200 mil o USD 300 mil para los próximos 8 o 9 meses", dijo Runefelt y agregó: "Yo creo que vamos a ver lo inesperado y esto podría ser entrar en un mercado bajista o que superemos por bastante las expectativas, con el precio entre u$s500 mil y u$s1.000.000, por lo que u$s700 es un escenario posible".

Sobre la tan esperada cifra de u$s1.000.000 por BTC, Carl consideró que es "inevitable", aunque, según dice, "la pregunta es si va a suceder en los próximos meses o no". El abogado argentino Carlos Maslatón también aseguró lo mismo semanas atrás pero el movimiento del Bitcoin no será pronto ni de forma lineal.

Según el pronóstico del abogado, habría que esperar hasta 2025 para ver al precio de BTC en esa cifra. Maslatón sí coincide con Runefelt en que, en 2022, la criptomoneda podría verse en precios cercanos a los u$s500 mil.

Qué se espera del Bitcoin

En cuanto al precio de Bitcoin en el corto plazo, Carl "The Moon" consideró que hay un punto de soporte fuerte en los u$s30 mil. En caso de que el precio del criptoactivo se mueva por debajo de esa cifra, se podría entrar en un nuevo y prolongado período bajista, y se anularían así todas las predicciones optimistas.

En cambio, si Bitcoin rompe con fuerza la resistencia de los USD 49 mil, la tendencia alcista se consolidaría y las predicciones anteriormente mencionadas continuarían en vigencia.

Temas

Dejá tu comentario