Optimismo en el mercado: Bitcoin quebró su resistencia y supera los u$s45.100

Finanzas

A la espera de los datos de inflación de EEUU, el mercado de las criptomonedas opera con subas de hasta el 4%. Una serie de factores animan a los inversores que parecen haber dejado atrás las caídas de enero.

El Bitcoin mantiene ganancias y y alcanza los u$s45.000. La líder de las criptomonedas sube casi 3% alcanzando los u$s45.100, al quebrar su resistencia. Ethereum, sube y se mantiene en u$s3.200. El mercado de las criptomonedas opera con mayoría de subas hasta el 3,5% lideradas por Avalanche, Bitcoin y Ethereum.

El mercado de las criptomonedas mantiene gran parte de sus ganancias de las últimas sesiones este jueves. La divisa digital por antonomasia alcanzó este área el 8 de febrero, cuando registró máximos de más de un mes y se ha mantenido desde entonces consolidando el reciente avance y dejando máximos crecientes al cierre.

Una serie de factores están animando a los inversores, que tratan de dejar atrás el descalabro del mes de enero, cuando, según BofA, el valor de mercado de los activos digitales descendió un 20%, hasta los 1,8 billones de dólares. En primer lugar, algunas amenazas regulatorias que se cernían sobre estos activos se han disipado después de la regulación tributaria que presentó La India y de que Rusia haya decidido regular las operaciones con activos "cripto", en lugar de prohibirlos.

Por otra parte, varios acontecimientos que se produjeron en el mundo corporativo envían buenas sensaciones a los inversores que se muestran mucho más optimistas. Las recientes noticias de que KPMG Canadá añadirá Bitcoin a su tesorería, de que Apple anunció una funcionalidad para sus iPhone que permite pagos con el Bitcoin y las monedas electrónicas y de que BlackRock está estudiando entrar en el criptomercado sirven de sostén a las ganancias.

Este último acontecimiento del que se hace eco 'CoinDesk' "es la mayor noticia positiva para la adopción del Bitcoin", señaló Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade. "No hay duda de que para algunos el bitcoin es un gran activo para especular, y el comercio de este token es el vehículo perfecto para ello. Para otros, es el futuro, y en este frente, hemos sabido que el bitcoin se está convirtiendo en una moneda de curso legal en Rusia", observó el experto. "Estos son desarrollos gigantescos y, mirando la acción del precio, parece que el rally está a punto de comenzar lo que podría empujar a la moneda criptográfica hacia el nivel de precio de u$s100.000".

En cuanto al resto del mercado, el optimismo se impone este jueves en todos los tokens, mientras la capitalización total sigue en pugna por consolidar los 2 billones. Destacan las alzas para Ethereum (ETH) que amplió sus nuevos máximos. La segunda criptomoneda más operada del mercado apunta ahora a las resistencias de los u$s3.400 y los u$s3.600, según el análisis técnico, después de recuperarse casi un 50% desde los mínimos de enero.

El optimismo caló entre los inversores después de que la unidad de la red Ethereum, el Ether, cruzara los u$s3.000. El analista de criptografía Benjamin Cowen, citado por 'Coingape', ha predicho que el ETH se está preparando para una ruptura importante después de una consolidación a largo plazo. Según él, la zona entre de u$s2.000 y u$s4.000 es una gran zona de reacomodo para una pista de precios más altos en el mediano plazo.

El precio de Ethereum muestra signos de continuación alcista en el gráfico diario, donde superó cualquier desafío en su camino para alcanzar el nivel de u$s3.200. Como el precio del Ethereum se ha movido con éxito por encima de la media móvil simple de 50 días y la línea inclinada bajista, los inversores están apuntando a los u$s3.600.

El dato de la inflación de EEUU, que se conocerán el día de hoy, puede volver a inclinar la balanza a favor de las criptomonedas.

Dejá tu comentario