Bitcoin se dispara más del 10% impulsado por el visto bueno de la Fed

Finanzas

El Bitcoin concretó un repentino salto en su cotización de más del 10% que lo lleva a cotizar hasta los u$s48.200, su máximo en 12 días. 

El Bitcoin concretó un repentino salto en su cotización de más de 10% que lo lleva a cotizar hasta los u$s48.200, su máximo en 12 días. Por su parte, Ethereum también se monta sobre la ola alcista y cotiza en u$s3.300. Cardano, en tanto, sube hasta u$s2,26.

Nueve, de las diez criptomonedas con mayor capitalización del mercado, cierran la semana en valores positivos: Bitcoin (+10,4%), Ethereum (+10,4%), Cardano (+7%), Binance Coin (9%), XRP (11%), Solana (+15,3%).

La suba de las criptomonedas se produce luego de que el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, se mostró a favor de regular el mercado de las criptomonedas, pero no de prohibir su uso tal y como ha hecho China, durante una intervención en la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de su país.

Cabe recordar que, hace exactamente una semana, el Gobierno de China declaró ilegal todas las transacciones con criptodivisas en su territorio, y ambas monedas se desplomaron.

Expectativa de cotización para octubre

Bitcoin cerró septiembre con una pérdida del 7% lo que implica que la criptomoneda con mayor capitalización del mercado no pudo romprer con la llamada "maldición de septiembre". Sin embargo llegó octubre y con ello la estadística que marca que históricamente es un muy buen mes, ya que desde 2013 de siete de los nueve años cerró en valores positivos.

En 2020, esta criptomoneda se disparó un 28% hasta alcanzar niveles superiores a los u$s13.500. Contrariamente en septiembre había perdido 7,5%. En 2019 también ocurrió. Ese año Bitcoin creció 10% en octubre pero el mes anterior había perdido 14%.

Otro punto de apoyo en las proyecciones alcistas es el crecimiento del volumen. "Los productos basados en Bitcoin registraron el nivel más alto de entradas fuera de cualquier activo, con un promedio de u$s31.2 millones por semana", escribió CryptoCompare, y agregó que "podría haber un alza al entrar en el último trimestre de 2021".

En cuanto al análisis técnico, el BTC parece haber creado un piso en torno a los u$s40.000. Si esta criptomoneda se mueve por encima de la Media Móvil Exponencial de 20 semanas volverá a la carrera alcista, apoyado por el crecimiento del volumen y la estadística histórica. El camino de Bitcoin buscará enviar sus precios hacia los u$s100.000.

Dejá tu comentario