Bitcoin en u$s50.000: pronostican alza, pero la historia pone dudas sobre septiembre

Finanzas

Algunos analistas estiman que el Bitcoin podría encaminarse hacia los u$s60.000. Sin embargo, septiembre suele mostrar rendimientos negativos en la mayor de las criptomonedas según los gráficos históricos. 

Las principales criptomonedas tuvieron una leve baja pero luego volvieron a subir con Bitcoin cotizando de nuevo con valores cercanos a los u$s50.000 creciendo un 5% en 24hs, Ethereum casi en u$4.000 y Cardano cotizando casi en u$s3 por primera vez.

Asimismo, la capitalización de mercado de la criptomoneda más popular del mundo ha superado los u$s940.000 mientras que su porcentaje en el criptomercado a nivel global se redujo a valores cercanos al 40 % a raíz de un incremento más pronunciado de otras divisas, en especial altcoines. Después de negociar por encima de u$s50.000, la siguiente área de resistencia se encuentra alrededor de u$s51.000.

Algunos analistas estiman que el Bitcoin podría encaminarse hacia los u$s60.000. Sin embargo, septiembre suele mostrar rendimientos negativos en la mayor de las criptomonedas según los gráficos históricos.

"Justo cuando parecía que se preparaba para una corrección, el bitcoin hizo lo que mejor sabe hacer, todo lo contrario. Sin duda, nos mantiene en vilo", comenta Craig Erlam, analista de Oanda.

Sin embargo, "todavía no ha superado los 51.000 dólares, por lo que puede ser un poco pronto para emocionarse", indica. Pero ciertamente "parece mucho más prometedor que hace un par de días". Con todo, el experto cree que todavía no hay un gran impulso, "pero eso puede cambiar", especialmente "si rebasa los 51.000 dólares y despega. Podría ser un fin de semana muy interesante".

Jeffrey Haley, analista senior de mercados de OANDA, identifica el promedio móvil de 200 días como un nivel clave de soporte. "En particular, las caídas de Bitcoin durante la última quincena se han detenido justo antes del promedio móvil de 200 días, en $ 46,000", dijo Halley.

"El panorama técnico sugiere que un movimiento al alza a través de $ 50,500 establece ganancias adicionales con un objetivo de $ 58,000".

Ethereum, por su parte, ha subido más del 6% en las últimas 24 horas, continuando su reciente repunte mientras busca alcanzar los u$s4.000. Año a los datos, Ethereum ha subido más del 400% en comparación con el 73% de ganancia de Bitcoin. La creciente demanda de NFT ha ayudado a impulsar a Ethereum más alto. En el día de ayer, Ethereum, la segunda criptomoneda más importante logró alcanzar un máximo interesante. El Ethereum alcanzó los u$s3.500, máximos desde mediados de mayo, mientras la capitalización total sigue por encima de los 2 billones de dólares y otras 'altcoins' como la polkadot dejaron subidas importantes.

Por su parte, Cardano ha alcanzado un nuevo máximo histórico en u$s3,046 el jueves, aunque ahora muestre una leve baja. La criptomoneda ha subido un 8,03% durante las últimas 24 horas. La capitalización de Cardano ha aumentado hasta los u$s97.171 millones según CoinMarketCap. Durante el último mes, el precio de la altcoin ha crecido un 138%. En agosto, el activo ocupó el tercer puesto en la lista de las criptomonedas más grandes en términos de capitalización, adelantando a Binance Coin y la stablecoin Tether.

El precio de Cardano está creciendo siguiendo la tendencia del Bitcoin, cuyo precio ha registrado un incremento del 5% durante el último día.

Dejá tu comentario