Cedears: las tecnológicas encabezaron las subas por buenos pronósticos corporativos

Finanzas

Entre Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacó la suba de la tecnológica Nvidia tras pronosticar ingresos para el cuarto trimestre por encima de las expectativas de Wall Street.

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) cotizaron mixtos entre los papeles más operados. En tanto, en Wall Street, el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron máximos históricos, ya que los inversores se centraron en los positivos resultados de las minoristas y de las empresas tecnológicas, que eclipsaron los comentarios de un responsable de la Reserva Federal sobre la inflación.

Entre Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacó la suba de la tecnológica Nvidia (+7,5%). Las acciones de Nvidia se llegaron a disparar casi 10% en el Nasdaq tras pronosticar ingresos para el cuarto trimestre por encima de las expectativas de Wall Street, apostando por el crecimiento de su negocio de centros de datos a medida que más empresas de Internet se proponen invertir en inteligencia artificial y metaverso. Completaron el podio: Taiwan Semiconductores (+3,7%), y Amazon (+3,8%).

Por su parte, entre Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacó la baja de gigante de comercio Alibaba (-11,9%). Los papeles de esta compañía se desplomaron luego de que sus ganancias cayeran más de 80%. En el segundo trimestre, el grupo chino obtuvo un beneficio de 5.370 millones de yuanes (u$s841 millones), frente a los 28.700 millones de yuanes del mismo período del año anterior. Completaron el podio: Vale (-5%) y Mercado Libre (-2,3%).

El volumen operado en Cedears durante la jornada subió 34% hasta los $3.042 millones, lo que representó un 64% de lo operado en renta variable.

En tanto en Wall Street, el Nasdaq se vio respaldado por Nvidia, que se disparó hasta alcanzar un máximo histórico. Por otra parte, el sector de consumo suntuario del S&P lideró las ganancias entre sus pares, subiendo más de un 1% gracias a los positivos resultados del sector minorista. El índice de comercio minorista S&P 500 alcanzó un máximo histórico.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 59,71 puntos, o un 0,17%, a 35.871,34 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 15,9 puntos, o un 0,34%, a 4.704,57. El Nasdaq Composite añadió 72,14 puntos, o un 0,45%, a 15.993,71 unidades.

Temas

Dejá tu comentario