5 de junio 2023 - 18:51

Con gran volatilidad, Wall Street cerró a la baja ante una toma de ganancias

El índice Dow Jones perdió 0,6%, el tecnológico Nasdaq permaneció casi estable con una ligera caída de 0,1%, mientras el S&P 500 cayó 0,2%.

Wall Street derrumbe.jpg
Asiange

Tras una jornada con gran volatilidad, Wall Street cerró este lunes 5 de junio a la baja ante una toma de ganancias, luego de una sólida semana terminada el viernes, que llevó a Nasdaq a anotar su sexta suba semanal consecutiva, la mejor racha desde la prepandemia.

El S&P 500 y el Nasdaq se mantienen este lunes 5 de junio cerca de los máximos alcanzados en la sesión anterior, mientras Apple alcanza un máximo histórico y los inversores evaluaban las probabilidades de que la Reserva Federal haga una pausa en las alzas de tasas de interés en su próxima reunión.

El índice Dow Jones perdió 0,6% a 33.562,60 puntos. En tanto el tecnológico Nasdaq permaneció casi estable con una ligera caída de 0,1% a 13.229,43 unidades, mientras el S&P 500 cayó 0,2% a 4.273,75 puntos.

El índice de actividad en el sector servicios en Estados Unidos decepcionó y marcó el tono de la jornada este lunes. Se ubicó en 50,3%, por debajo de lo esperado y también ligeramente por debajo de abril (51,9%).

"El sector servicios termina mostrando señales de debilidad (...), las cuales podrían volverse más perceptibles en los próximos meses", consideró Edward Moya, de Oanda.

Por otro lado, los pedidos industriales aumentaron 0,4% en abril sobre mayo, la mitad de lo esperado y por debajo del 0,6% de marzo.

Entre los valores del día, Apple Inc. tuvo viento en popa durante la primera parte del día, antes de la presentación de su primer casco de realidad "mixta" (virtual y aumentada), llamado Vision Pro, un campo en el que se esperaba la irrupción del fabricante del iPhone desde hace años y que actualmente está dominado por Meta (Facebook, Instagram, Quest).

"Mezclar contenido digital con el mundo real nos permitirá crear nuevas experiencias como nunca antes hemos visto", dijo el director general de Apple, Tim Cook, al presentar este "nuevo producto revolucionario", que se asemeja a unas gafas de esquí.

Este nuevo dispositivo empezará a comercializarse a u$s3.499 a principios del año que viene. Este nuevo dispositivo empezará a comercializarse a u$s3.499 a principios del año que viene.

Apple se ubica en un récord de capitalización en bolsa, de más de u$s2,8 billones, a pesar de que la firma de la manzana perdió 0,8% tras el anuncio del precio de comercialización del nuevo producto.

Meta, el gran competidor de Apple en el metaverso con cascos a partir de u$s500 y un dominio de 80% del mercado, cedió 0,5%.

Ganancias de Wall Street la semana pasada

Wall Street subió el viernes después de que un informe mostró que el crecimiento de los salarios se moderó en mayo, aumentando las esperanzas de que la Fed podría omitir una subida de tasas la próxima semana, mientras que los inversores dieron la bienvenida a un acuerdo de Washington que evitó un catastrófico impago de la deuda.

A la espera de los datos clave de inflación de la próxima semana, los operadores valoran en un 76% la probabilidad de que la Fed decida mantener las tasas en su reunión de política monetaria del 13 y 14 de junio, según la herramienta Fedwatch de CME Group, aunque esperan otra subida en julio.

El S&P 500 cerró el viernes en un máximo de nueve meses y el Nasdaq, de gran peso tecnológico, alcanzó un techo de un año, tras informes de empleo y las ganancias de las grandes empresas que han superado al mercado general este año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar