La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) planea dar marcha atrás en parte del marco regulatorio del universo de las criptomonedas y los criptoactivos. Así lo planteó este lunes el presidente interino de la institución, Mark Uyeda.
Criptomonedas: la SEC da marcha atrás en su plan de regulación de las empresas del sector
La Comisión de Valores de Estados Unidos dejará de lado el requisito que pide a firmas cripto registrarse como brokers.
-
Nuevo revés en las criptomonedas: Bitcoin retrocede y Ethereum se desploma a u$s1.900
-
¿Cuáles son los principales usos que le dan los Latinoamericanos a las criptomonedas en el Q1?

La SEC flexibiliza su plan de registro de las empresas de criptomonedas.
En concreto, durante la Conferencia de Washington del Instituto de Banqueros Internacionales, Uyeda contó que había “pedido al personal de la SEC opciones para abandonar” parte de los cambios propuestos que ampliarían la regulación de los sistemas de trading alternativos (ATS) para incluir a empresas cripto.
El cambio en cuestión obligaría a algunas empresas cripto a registrarse como brokers. Sin embargo, ahora ser dejado de lado bajo la nueva directiva del titular de la SEC. En ese sentido, Uyeda afirmó este lunes que ordenó al personal de la SEC que busque formas de abandonar el plan para ampliar la definición de sistemas alternativos de comercio e incluir algunas empresas de criptomonedas.
Criptomonedas: la regulación que se abandona
En 2022, la SEC propuso exigir a algunas empresas de criptomonedas que se registraran como sistemas alternativos de comercio, lo que suscitó el rechazo del sector, que no quiere ser alcanzado por una mayor supervisión y normas adicionales.
Uyeda señaló, ante una audiencia de banqueros, que ha dado instrucciones a su personal para que busque formas de abandonar esa parte del plan.
Se trataba de una ampliación de una iniciativa anterior dirigida a la negociación de los mercados de bonos del Tesoro, señaló el funcionario. “En mi opinión, fue un error por parte de la Comisión vincular la regulación de los mercados del Tesoro con un intento de mano dura para frenar el mercado de criptomonedas”, afirmó.
Ocurre que la iniciativa de 2022 formaba parte de una línea de trabajo de la SEC bajo el gobierno demócrata para proteger mejor a los inversores a través de una mayor regulación. Bajo la administración republicana la entidad puso en marcha en enero un grupo de trabajo sobre criptomonedas para revisar el paradigma previo.
“A la luz de los significativos comentarios públicos negativos recibidos sobre la definición de exchange en lo que respecta a las criptomonedas, he pedido al personal de la SEC opciones para abandonar esa parte de la propuesta”, dijo Uyeda.
Dejá tu comentario