Ahorrar en criptomonedas: cuáles son las mejores alternativas para protegerse de la devaluación

Finanzas

Según datos oficiales de Chainalisys, los ahorristas locales abrieron más de dos millones de cuentas para operar con estos instrumentos por la presión inflacionaria y la devaluación de la moneda. Cuáles son las criptos más recomendadas de acuerdo al perfil del inversor.

Una inflación difícil de contener, una moneda cada vez más debilitada y regulaciones en el mercado de cambios suelen ser algunos de los motivos que llevan a los argentinos a buscar otras alternativas para resguardar sus ahorros. Uno de ellos y el más utilizado en el último tiempo, son las criptomonedas.

Según datos oficiales de Chainalisys, los ahorristas locales abrieron más de dos millones de cuentas para operar con estos instrumentos y Argentina se convirtió en uno de los diez países con mayor adopción. En este marco, la decisión de comprar criptomonedas no debe ser al azar.

Según los especialistas, las mejores monedas digitales para ahorristas son las monedas estables o "stablecoins". La principal característica es el factor de tener su precio "atado" al dólar, esto significa que su valor nunca varía de u$s1 y es la ideal para quienes no son muy arriesgados. Las más populares actualmente son Tether (USDT) y USD Coin (USDC).

Para aquellos ahorristas que buscan retornos interesantes la opción es comprar las principales criptomonedas del mercado. Estas son Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), con el principal argumento siendo que ambas tienden a mantener subidas constantes a largo plazo.

Eso sí, se debe considerar que estas criptomonedas están en valores extremadamente altos y que vienen sufriendo los embates de Ómicron, altas perspectivas de aumento de la inflación en 2022 y otros factores en las últimas dos semanas.

Por último tenemos a las "altcoins" (monedas alternativas), las cuales son diferentes criptos que no tienen una antigüedad tan larga como el Bitcoin y por eso son vistas como inversiones más arriesgadas -además de tender a ser mucho más volátiles que las dos criptomonedas ya mencionadas-.

Entre las más populares en este grupo encontramos a los proyectos que buscan plantearse como alternativa a la red de contratos inteligentes establecida por Etherium -como lo son Solana (SOL), Cardano (ADA) o Avalanche (AVAX)- y las criptomonedas lanzadas por plataformas de inversión como Binance (BNB) o Crypto.com (CRO), Dogecoin(DOGE) y Shiba Inu (SHIB).

Cabe destacar que los precios en este tipo de inversiones son extremadamente volátiles, por lo que pueden traer retornos importantes o generar grandes pérdidas dependiendo en el proyecto que se invirtió.

Dejá tu comentario