Axie Infinity: todo sobre el videojuego que te permite ganar dinero

Finanzas

"Play to earn" es una modalidad que recompensa económicamente a los jugadores a medida que ganan y superan distintos desafíos. El juego consiste en reunir a las mejores criaturas para competir con otros usuarios.

¿Alguna vez imaginaste ganar plata a través de un juego en tu celular? "play to earn" (jugar para ganar) es una modalidad de juego en el que se recompensa económicamente al usuario por añadir valor al jugar, participar o pasar tiempo dentro del ecosistema de juegos.

En este contexto, Axie Infinity es uno de los títulos más exitosos y de mayor renombre entre los juegos basados en tecnología blockchain, y lo es por su propuesta y por la fórmula mediante la cual los usuarios generan ingresos.

El juego consiste básicamente en reunir los mejores Axies, es decir, criaturas para combatir con otros jugadores o contra el juego en sí. A través de un formato a lo Pokémon y un estilo visual familiar, la idea es poder criar y mejorar nuestras criaturas y conseguir recompensas en forma de tokens que luego podemos cambiar por dinero real.

Cada uno de estos Axies funcionan como NFT (non fungible token): un certificado digital de autenticidad que mediante la tecnología blockchain, la misma que se emplea en las criptomonedas (los tokens), se asocia a un único archivo digital.

Una vez comprados los NFTs, el juego incita a mejorarlos con distintos desafíos diarios. A medida que se generen victorias, las recompensas aumentarán y se podrá enfrentar a rivales más poderosos. Todo esto posibilita conseguir dinero virtual para poder mejorar un personaje o comerciar para más recompensas. Ahí es donde entra el "play-to-earn".

Cuánto cuesta jugar Axie Infinity

El juego que es furor entre gamers y streamers desde el año pasado demanda 900 dólares para conformar un equipo de tres Axies. Si bien se pueden encontrar personajes desde 15 dólares, lo ideal es invertir un mínimo de 300 para poder crecer y superar desafíos.

Desde 2021 el juego ha subido su valor un 21 por ciento y muchos jugadores profesionales deciden cambiar SLP, que se consiguen de forma ilimitada, por AXS, que ofrece grandes rendimientos en los últimos meses.

axie infinity

Cómo empezar a jugar Axie Infinity

Para comenzar a jugar es necesario comprar ethers y depositarlos en una billetera sin custodia, como Metamask, en la que la clave privada o frase semilla (que funcionan como contraseña para recuperar la cuenta) queda en poder de los usuarios. Luego, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Utilizar la billetera Ronin y pedir autorización para enlazar la billetera de MetaMask.
  • Comprar al menos tres Axies en el marketplace.
  • Establecer un usuario y contraseña para comenzar a jugar.
  • Desde esa misma web o las aplicaciones para Windows, Mac, iOS o Android se podrá ingresar al juego.
  • En axie.substack.com podrás encontrar las reglas del juego.

Dejá tu comentario