Criptomonedas: CEO de Coinbase ahora dice que Bitcoin no es un refugio contra la inflación

Finanzas

No está siendo el mejor año para las criptomonedas. La alta inflación que amenaza a las economías hicieron mella en las monedas digitales que perdieron prácticamente 2 billones de dólares en el último año.

No está siendo el mejor año para las criptomonedas. La alta inflación que amenaza a las economías hicieron mella en las monedas digitales que perdieron prácticamente 2 billones de dólares en el último año. Bitcoin intenta mantenerse en su zona de soporte en los u$s20.000 mientras que Ethereum lo hace en u$s1500 tras las últimas declaraciones de la Fed. Pero las últimas declaraciones del CEO de Coinbase, sorprendieron.

Brian Armstrong, consejero delegado de Coinbase, creen haber sobrestimado el valor de las criptos y en particular de BTC como refugio contra la inflación.

"Francamente, voy a admitir que sobrestimé las posibilidades de que el bitcoin fuera esta cobertura de la inflación en este entorno macro", ha asegurado Armstrong en el podcast interno de Coinbase, “Pensé que en realidad podría llamar más la atención sobre el bitcoin en este tipo de entorno, pero parece que nos hemos adelantado un poco”.

coinbase nasdaq.jpg

Armstrong indica que, en entornos macroeconómicos a la baja, “vemos que hay una huida hacia la seguridad”. Esto se corresponde bien con los recientes movimientos del mercado de las criptos, estrechamente relacionado en los últimos tiempos con el mercado de valores, ya que los inversores tratan de huir de lo que están considerando como activos de riesgo.

En este sentido, Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank, destaca la fortaleza de las criptos, particularmente del bitcoin, a la “venta de riesgo generalizada” tras el tono agresivo de Powell. “La moneda mantiene el soporte por encima de la marca psicológica de los 20.000 dólares, y ayer sólo perdió alrededor de un 1,60%, a pesar de una venta de más del 3% en el Nasdaq”, subrayó, aunque reconoce que “el entorno de riesgo sigue siendo poco ideal para que se desarrolle un mercado alcista”.

“En la economía tradicional, eso (valores refugio) era siempre el oro, las materias primas, cosas así. Pero creo que lo que hemos observado en esta recesión es que la criptoeconomía no es todavía un porcentaje lo suficientemente significativo de la economía global, de la economía más amplia, como para ser tratada realmente como ese oro digital en el sentido de que la gente hace una huida hacia la seguridad hacia el bitcoin”, sentenció Armstrong.

Dejá tu comentario