El Bitcoin volvió a caer y se ubica nuevamente en los u$s45.000: ¿Qué pasará a corto y mediano plazo?

Finanzas

Tras alcanzar los u$s47.000 del día de ayer, el bitcoin volvió a sorprender ubicándose en los valores que había alcanzado durante la semana. En las últimas horas, los analistas anticiparon que podría llegar a continuar esta tendencia a la baja ubicándose en los u$s30.000.

El Bitcoin no deja de dar sorpresas a los analistas y volvió a bajar logrando alcanzar los valores que tuvo durante la semana: u$s45.000. En las últimas horas, la criptomoneda había pegado un salto repentino quebrando la tendencia a la baja que había demostrado logrando niveles de precios por encima de los u$s47.500 pero nuevamente se volvió a ubicar en torno a los u$45.000 y continúa en baja. Qué pasará a corto y mediano plazo.

Según el analista financiero Renato Campos, las criptomonedas continúan registrando jornadas positivas a pesar del cierre negativo que presenta el Bitcoin la tarde de ayer. "El reciente comunicado de AMC y su proyecto por utilizar como moneda de pago en sus ticket parece ser prometedor, sin embargo, no cubre las altas expectativas que se desarrollaron con la irrupción de Amazon y un posible uso de Bitcoin en sus tiendas físicas y online, lo que se traduce en un cambio drástico en el uso y apreciación del Bitcoin en el mercado tradicional. No obstante, Amazon descartó estos rumores en su minuto", expresó.

Para el analista el impulso renovado que obtuvo el Bitcoin parecía señalar nuevos avances pero en los gráficos diarios el tono alcista "parece haberse agotado" lo que puede condicionar el movimiento al alzar en el corto plazo. Por el momento, se registran valores que dan a entender un posible "desplazamiento bajista mayor, incluso por debajo de los u$s30.000", anticipó.

Vale recordar que en los mercados internacionales se están reflejando mayores movimientos. Las medidas restrictivas que se extienden por el mundo por la amenaza de nuevas variantes de coronavirus, los cierres de fronteras sumado a la presión que ejerce un dólar que vuelve a perder terreno pese a los datos de una inflación más moderada en su último reporte, generan una mayor volatilidad y presiones sobre las criptomonedas.

Dejá tu comentario