Las consecuencias del cripto crash: tres empresas de criptomonedas anunciaron despidos

Finanzas

Coinbase Global Inc anunció que reducirá su planta laboral un 18% tras la fuerte caída de los mercados de criptomonedas. El Presidente ejecutivo Brian Armstrong aseguró que la decisión es similar a la que están tomando otras empresas relacionadas con las monedas digitales y tecnológicas.

Coinbase Global Inc anunció que reducirá su planta laboral un 18% tras la fuerte caída de los mercados de criptomonedas. El Presidente ejecutivo Brian Armstrong aseguró que la decisión es similar a la que están tomando otras empresas relacionadas con las monedas digitales y tecnológicas, que recortan empleos y reducen contrataciones en medio de crecientes temores por una recesión.

"Parece que estamos entrando en una recesión después de un auge económico de más de 10 años", dijo Armstrong en un mensaje publicado en línea por Coinbase, el intercambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos.

"Una recesión podría conducir a otro criptoinvierno y podría durar un período prolongado", afirmó. "Si bien es difícil predecir la economía o los mercados, siempre planificamos para lo peor para poder operar el negocio en cualquier entorno".

El mes pasado, Coinbase dijo que reduciría su ritmo de contratación y rescindió las ofertas a los empleados que ya habían aceptado trabajos. Al entrar en 2022, la compañía había planeado triplicar su plantilla, dijo el mes pasado la directora de operaciones, Emilie Choi, pero ese objetivo se ha archivado.

Los empleados afectados por los recortes de empleo recibirían una notificación en su correo electrónico personal porque Coinbase les cortó el acceso a los sistemas de la empresa, dijo Armstrong. Se espera que los empleados afectados reciban al menos 14 semanas de indemnización más dos semanas adicionales por cada año de empleo más allá de un año.

También obtendrían cuatro meses de seguro médico y cuatro meses de apoyo de salud mental en todo el mundo. También tendrían acceso al centro de talentos de la empresa, donde Coinbase planea trabajar para conectar a los empleados afectados con puestos vacantes en otras empresas. Los despidos se producen cuando los precios de las criptomonedas más grandes caen. Bitcoin se negoció recientemente por debajo de u$s22,000, mientras que Ethereum se negoció por debajo de u$s1,200.

La caída de los precios de las criptomonedas ha golpeado las acciones de Coinbase. Las acciones cotizaron más de un 6% más bajas, a u$s48,79 por acción, en las operaciones previas a la comercialización. Las acciones bajaron casi un 80% en lo que va del año, antes de las pérdidas implícitas del martes.

Coinbase no es el único

El exchange de criptomonedas Crypto.com y la plataforma de préstamos BlockFi también planean eliminar un total de más de 400 puestos de trabajo. Crypto.com recortará casi el 5% de su fuerza laboral (o alrededor de 260 empleados), dijo el CEO Kris Marszalek en un tuit durante el fin de semana.

BlockFi también dijo que recortaría su fuerza laboral en un hilo de Twitter el lunes. El CEO Zac Prince dijo que "aproximadamente el 20%" de sus empleados se irá”, lo que equivaldría a alrededor de 170 personas.

Las firmas se unen a otras importantes empresas de criptomonedas que despiden empleados en medio de una turbulenta recesión del mercado.

Gemini, el exchange liderado por los gemelos Winklevoss, recortó alrededor del 10% de su fuerza laboral y el exchange cripto de Medio Oriente, Rain Financial dijo que estaba recortando docenas de empleos.

"Nuestro enfoque es mantenernos enfocados en ejecutar nuestra hoja de ruta y optimizar la rentabilidad mientras lo hacemos... Eso significa tomar decisiones difíciles y necesarias para garantizar un crecimiento continuo y sostenible a largo plazo al hacer reducciones específicas de aproximadamente 260 empleados, o 5% de nuestra fuerza laboral corporativa", concluyó Marszalek en un hilo de Twitter.

Dejá tu comentario