Multimillonario de las criptomonedas anunció nuevo piso para el precio del bitcoin

Finanzas

Mike Novogratz, del fondo cripto Galaxy Digital, dijo que hay grandes instituciones que acecharán al bitcoin y eso frenará su caída.

El multimillonario de bitcoins y criptomonedas, Mike Novogratz, dijo que no espera que el bitcoin caiga más y anticipó un precio base justo por debajo de los mínimos de esta semana de u$s40.680.

"En las listas u$s38.000 y u$S40.000 se sienten como el lugar en donde deberíamos tocar fondo", dijo a la cadena de noticias estadounidense CNBC. Novogratz es el director ejecutivo de la compañía de gestión de inversiones en criptomonedas Galaxy Digital. Según su análisis, las últimas caídas en la cotización se deben a que hubo "una enorme cantidad de demanda institucional al margen".

"Conozco grandes instituciones que están pasando por su proceso para colocar posiciones, y creo que las verán como niveles atractivos para comprar", dijo Novogratz, un veterano de Wall Street, que saltó de cabeza a bitcoin y las criptomonedas en 2017 después de atravesar períodos en Fortress y Goldman Sachs.

PAG36-BITCOIN_opt.jpeg

Forbes recordó que los gigantes de Wall Street y los inversores institucionales entraron en los mercados de criptomonedas a partir del 2020. Desde ese momento, el precio de bitcoin aumentó alrededor de un 400% y las criptomonedas más pequeñas como Ethereum y Solana registraron ganancias aún mayores.

Sin embargo, el precio de bitcoin cayó alrededor del 10% desde principios de 2022, llegando a tocar los u$s40.000 desde los máximos de casi u$s70.000 de fines del año pasado. En tanto, otras criptomonedas como Ethereum, BNB, Solana, Cardano y XRP de Binance también se desplomaron, perdiendo porcentajes de dos dígitos la semana pasada.

A pesar de su baja cotización actual, los gurúes de Wall Street pronostican un futuro prometedor para bitcoin. Goldman Sachs estimó que bitcoin competirá cada vez más con el oro como una "reserva de valor" y "podría alcanzar los u$s100.000 en cinco años".

"Bitcoin puede tener diferentes utilidades y aplicaciones, más allá de ser una simple 'reserva de valor', y los mercados de activos digitales son mucho más grandes que el bitcoin; pero creemos que comparar su capitalización de mercado con el oro puede ayudar a establecer parámetros en los resultados plausibles para los retornos de bitcoin", dijo Zach Pandl, cojefe de estrategia cambiaria de Goldman Sachs.

Dejá tu comentario