Criptomonedas: por qué es el momento ideal para comprar Bitcoin, Cardano y Ethereum

Finanzas

Analistas aseguran que pese a algunos altibajos, estas tres principales criptomonedas tienen una perspectiva de crecimiento del 30% y se mantienen las perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Pese a que el Bitcoin ha vuelto a caer en los u$s46.000, continúa la perspectiva a largo plazo para las criptomonedas. En este sentido, analistas vuelven a identificar una oportunidad para que la líder del mercado pueda romper su valor histórico más alto por encima de los u$s64.000.

Uno de esos analistas es Akash Girimath de FXStreet, quien señala que el precio de Bitcoin actualmente se mantiene por encima del piso de soporte de u$s46,833, lo que indica que el criptoactivo parece estar consolidándose entre dos barreras cruciales, u$s50,000 y u$s 44,705. De esta forma, según él, un cierre diario decisivo por encima de los u$s50,000 traería más confianza entre los inversores e iniciaría una tendencia alcista que recuperará las pérdidas ocasionadas tras la quiebra del 7 de septiembre.

"En un caso alcista, BTC podría extender esta carrera para volver a probar el siguiente nivel psicológico en u$s60,000 o el máximo histórico en u$s64,854", aseguró.

También según él, el índice de posición de los mineros (IPM) agrega optimismo al análisis. CryptoQuant define este índice como la proporción de BTC que deja las carteras de todos los mineros en relación con su promedio móvil de 1 año. Los valores superiores a 2 indican que la mayoría de los mineros están vendiendo. "Un IPM bajo sugiere que los mineros no están vendiendo sus Bitcoins, ya que esperan una perspectiva optimista", enfatiza, señalando que el IPM es bajo actualmente.

Otra perspectiva positiva para el precio de Bitcoin es Transfero, emisor de la principal moneda estable brasileña BRZ, que señala que la venta masiva de los mineros la semana pasada provocó el "sentimiento de miedo" del mercado en relación con el aumento de Bitcoin. Como resultado, el índice Fear & Greed alcanzó los 30 puntos (el nivel más bajo en los últimos 30 días) en la semana entre el 10 y el 17 de septiembre.

Sin embargo, según un análisis de Transfero, la preocupación de los inversores ha abierto nuevas oportunidades de compra. “El soporte de u$s42,700 no se ha roto y, dependiendo de la fuerza de compra, es posible que tengamos un rebote en forma de U en los próximos días, que se caracteriza por una fuerte caída, pasando por un período de lateralización y luego una fuerte recuperación”, evaluó el equipo de la empresa. Si eso sucede, BTC volverá al rango de u$s51,200.

Según Transfero, esta rápida recuperación puede ocurrir debido a algunos factores gráficos evidentes como el inicio de la “Cruz de Oro” (cruce de las medias móviles de 50 y 200 períodos) y los volúmenes decrecientes, que refuerzan la pérdida de fuerza del corrección.

Aunque las expectativas y el optimismo en el mercado siguen siendo altos, el equipo de Transfero advierte que es importante estar atento a las principales novedades del mercado global. Por ejemplo, la crisis en China Evergrande Group, el principal desarrollador inmobiliario de China, enciende una señal de advertencia que podría terminar afectando al mercado de las criptomonedas.

“Podría producirse una avalancha de liquidez para recaudar fondos y detener las pérdidas en las principales bolsas de valores. Sería algo parecido a lo ocurrido en marzo de 2020, con el inicio de la pandemia ”, destaca el equipo de analistas. Sin embargo, la gran diferencia es que, desde entonces, el mercado de las criptomonedas ha ido creciendo y fortaleciéndose. La capitalización del mercado mundial en marzo de 2020 fue de 260,000 millones de dólares; actualmente se sitúa en más de 2 billones de dólares.

Otro detalle interesante señalado por Transfero es la pérdida de dominio de BTC, que actualmente se sitúa en el 41.4%. Esto representa una caída de casi un 30% en comparación con el comienzo del año.

“Las altcoins han ido ganando más espacio en el mercado de las criptomonedas, principalmente debido al crecimiento de criptoactivos como Ethereum, Solana y Cardano, y sus respectivos ecosistemas descentralizados (DeFi)”, concluye Transfero.

El analista Michael van de Poppe indica que el momento es una oportunidad de compra no solo para Bitcoin sino para Ethereum (ETH) y Cardano (ADA) que, además de la principal criptomoneda del mercado, están listas para un nuevo récord.

“Recientemente, en el precio de Bitcoin, hicimos una buena nueva prueba, por lo que el precio volvió a estar por encima del rango (u$s 47,000- u$s50,000) y volvimos a probar los niveles que quería (u$s47,000), y eso es bastante normal en esta etapa en la que obtenemos algunos consolidación en los mercados de Bitcoin ", aseguró.

Según él, mantener el valor de BTC entre u$s46,000 y u$s47,000 es esencial para allanar el camino para USD 50,000 y más.

"Después de alcanzar los u$s50,000, supongo que tendremos una acción lateral en la que las altcoins serán absolutamente geniales. Y una vez que superemos los u$s50,000, creo que Bitcoin volverá a un nuevo máximo histórico", dijo. señaló.

El analista también predice que ETH puede alcanzar nuevos máximos en este nuevo ciclo alcista, especialmente en su par Bitcoin. "Entonces, el nivel crítico para Ethereum es toda esta región que tenemos alrededor de 0.072 BTC (u$s3,394) y, si eso se mantiene, creo que vamos a tener nuevos máximos relativamente pronto".

En cuanto a Cardano, el estratega dice que a pesar del pobre desempeño de ADA la semana pasada, espera más ventajas por el precio de la criptomoneda luego de que establezca un nuevo nivel de soporte tras el lanzamiento de contratos inteligentes en su blockchain.

“Mientras Cardano se mantenga por encima de ese nivel de u$s1.90, creo que seguirá subiendo. Por el momento, solo se está encontrando un nuevo equilibrio después del hecho de que hemos lanzado los contratos inteligentes, y eso generalmente se hace con un ligero movimiento correctivo antes de que tengamos una continuación del movimiento alcista ".

Dejá tu comentario