1 de junio 2023 - 14:46

La inteligencia artificial permite charlar con el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto

Se trata de un bot, modelo de ChatGPT, que se fue entrenado para responder como Satoshi Nakamoto en base a los escritos públicos de Satoshi Nakamoto y varias fuentes relacionadas con Bitcoin.

Empleo. En 45 economías, que abarcan 673 millones de trabajadores, se prevé que gracias a la inteligencia artificial se crearán 69 millones de nuevos puestos.
Empleo. En 45 economías, que abarcan 673 millones de trabajadores, se prevé que gracias a la inteligencia artificial se crearán 69 millones de nuevos puestos.

Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, se convirtió en un chatbot de IA por lo que ahora es posible charlar con él. Se trata de la creación de un bot en base al ChatGPT que se fue entrenado con los escritos públicos de Satoshi Nakamoto y varias fuentes relacionadas con Bitcoin.

El creador de Bitcoin que se conoció bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto desapareció hace más de 12 años, pero dos aficionados buscaron replicarlo a través de una IA.

Pierre Corbin, co-organizador del Bitcoin FilmFest, y Hugo Ferrer, co-desarrollador, lanzaron "Talk2Satoshi", lanzaron el 31 de mayo un chatbot de IA que pretende responder a preguntas sobre Bitcoin como si fueran Nakamoto.

El modelo, en esencia, es el ChatGPT de OpenAI entrenado con un conjunto limitado de datos, incluidos los correos electrónicos públicos y los mensajes en foros de Nakamoto.

También utiliza datos del libro de Saifedean Ammous The Bitcoin Standard, el libro de Jeff Booth The Price of Tomorrow y la película de Corbin The Great Reset and the Rise of Bitcoin.

Según Cointelegraph, el chatbot genera respuestas que suelen ser inciertas sobre el futuro de las monedas fiduciarias y esperanzadoras sobre bitcoin, aunque puede proporcionar respuestas contradictorias dependiendo de cómo se le pregunte.

Dejá tu comentario

Te puede interesar