Los ADRs anotan mayoría de bajas, en una rueda volátil, mientras que los bonos en dólares cotizan mixtos, con los Globales con rojos generalizados, pese al buen resultado de la última licitación en la que el Gobierno logró renovar el 90% de los vencimientos convalidando tasas más bajas.
Los ADRs anotan mayoría de bajas, mientras los bonos cotizan mixtos en una rueda volátil
Tras el resultado electoral y la caída del lunes, los títulos operan con bajas en los Globales, mientras que los bonares avanzan, alentados por un alivio mayor en las tasas y el buen dato de inflación.
-
Wall Street: el Nasdaq y el S&P 500 marcaron nuevos récords, impulsados por acciones de Oracle e inflación moderada en EEUU
-
De la mano de YPF y los bancos, los ADRs saltaron hasta 7% y el S&P Merval en dólares trepó 6%

Los mercados tambalean en una rueda volátil.
El S&P Merval cotiza con un alza de 0,2% a 1.829.586,94 puntos, y en dólares avanza 0,3% a 1.275 puntos. El panel líder opera con ganancias de hasta 1,8% encabezadas por BYMA, Metrogas (+1,5%) y Grupo Supervielle (+0,9%). En tanto, las que más ceden son Aluar (-1,7%) y Cresud (-0,9%).
Por otro lado, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street anotan mayoría de bajas de hasta 1,3% encabezado por IRSA, seguida de Cresud (-1,1%) y Grupo Supervielle (-0,7%). En tanto, los que más bajan son Bioceres y Pampa Energía (-0,7%), seguido de Loma Negra (-0,6%).
La inflación de agosto se mantuvo por debajo del 2% en agosto, a pesar de la volatilidad de tasas y del dólar, lo que refleja un bajo pass-through.
Bonos y riesgo país
Por su parte, los títulos en dólares operan con bajas de hasta 0,6% encabezados por el Global 2029, seguido del Global 2041 (-0,5%) y el Global 2038 (-0,4%). Sin embargo, este segmento busca recuperarse de las caídas y situarse a niveles preelectorales, con los bonares liderando los avances de hasta 0,9% del Bonar 2041.
Así, el riesgo país medido por el J.P Morgan se sostiene en 1.070 puntos básicos.
Dejá tu comentario