14 de junio 2024 - 12:39

MicroStrategy duplica su apuesta por Bitcoin: recauda u$s500 millones para comprar más

La compañía poseía 214.400 bitcoins que, a los precios de hoy, suponiendo que no haya cambios en el tamaño de la tenencia, tendrían un valor aproximado de u$s14 mil millones. Cualquier compra de BTC en el segundo trimestre marcaría 15 trimestres consecutivos de la empresa comprando la criptomoneda.

Las acciones de MicroStrategy cayeron un 9% durante el mismo período.
Las acciones de MicroStrategy cayeron un 9% durante el mismo período.

MicroStrategy (MSTR) busca aumentar su reserva de Bitcoin (BTC) y está recaudando u$s500 millones en deuda para facilitar la compra, junto con otros propósitos corporativos, según anunció la compañía en las últimas horas.

La oferta de deuda consiste en notas senior convertibles con vencimiento a 2032 y estará abierta a compradores institucionales calificados (QIBs), con una opción de 13 días para que los inversores iniciales adquieran hasta u$s75 millones adicionales en notas. Estas notas senior no garantizadas devengarán intereses semestrales, comenzando el 15 de diciembre de 2024, hasta su vencimiento, a menos que sean recompradas, redimidas o convertidas en una fecha anterior.

La apuesta de MicroStrategy por Bitcoin en los últimos años

MicroStrategy se ha hecho famosa por su estrategia centrada en la mayor criptomoneda del mundo por marketcaop, liderada por su CEO Michael Saylor, al 26 de abril, la compañía poseía 214.400 bitcoins que, a los precios de hoy, suponiendo que no haya cambios en el tamaño de la tenencia, tendrían un valor aproximado de u$s14 mil millones.

Cualquier compra de BTC en el segundo trimestre marcaría 15 trimestres consecutivos de la empresa comprando la criptomoneda.

Aunque otras empresas como Tesla (TSLA), Block (SQ) y, más recientemente, Semler Scientific (SMLR) han confirmado la compra de criptomonedas, ninguna tiene una reserva en Bitcoin ni remotamente cercana al tamaño de la de MicroStrategy.

Y, en ese sentido, las acciones de ninguna de las otras empresas inversoras en Bitcoin exhiben una correlación con los precios de BTC, tanto como las acciones de MicroStrategy.

Michael Saylor.jpg
MicroStrategy se ha hecho famosa por su estrategia centrada en la mayor criptomoneda del mundo por marketcaop, liderada por su CEO Michael Saylor.

MicroStrategy se ha hecho famosa por su estrategia centrada en la mayor criptomoneda del mundo por marketcaop, liderada por su CEO Michael Saylor.

Mientras que las líneas de tendencia de precios para Bitcoin y MicroStrategy parecen moverse al unísono, las acciones de MicroStrategy se han adelantado a la criptomoneda desde febrero, coincidiendo prácticamente con el anuncio de la compañía el 26 de febrero de agregar 3.000 bitcoins a su portafolio.

En lo que va del año, los precios de Bitcoin han subido aproximadamente un 50%, mientras que las acciones de MicroStrategy se han más que duplicado.

Pero esa correlación también funciona de manera negativa. El precio de Bitcoin ha bajado aproximadamente un 6% durante la última semana, a pesar de una recuperación de corta duración tras la publicación del Índice de Precios al Consumidor (CPI) de Estados Unidos y que se conoció el miércoles. Las acciones de MicroStrategy cayeron un 9% durante el mismo período.

Dejá tu comentario

Te puede interesar