13 de junio 2024 - 12:32

Bitcoin pierde los u$s68.000 y lidera la volatilidad en los activos de riesgo: qué hay detrás

Además, las acciones de los inversores institucionales también juegan un papel importante, ya que estas organizaciones ahora gestionan sus tenencias de criptomonedas de manera diferente.

Las condiciones macroeconómicas que influyen en el mercado de criptomonedas han generado un sentimiento de cautela.

Las condiciones macroeconómicas que influyen en el mercado de criptomonedas han generado un sentimiento de cautela.

Depositphotos

El Bitcoin registra este jueves sendas caídas, pero se mantiene por arriba de los u$s67.000 en medio de señales de enfriamiento de la inflación en EEUU y tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed), que solo prevé un recorte de tipos de interés en 2024, en lugar de los tres recortes esperados anteriormente.

El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos mostró caídas superiores a lo previsto, con el índice general ubicándose en un 3,3% interanual y el subyacente reduciéndose al 3,4%. Esta noticia inicial impulsó ligeramente al bitcoin, pero posteriormente perdió terreno tras los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell.

La perspectiva de mantener los tipos de interés altos por más tiempo en EEUU también ha impactado en el mercado de criptomonedas en general. Ethereum ha caído un 1,7%, Shiba Inu un 1,6% y Solana un 1,4%. Sin embargo, algunas criptomonedas han mostrado resistencia: XRP ha avanzado un 0,4% y Dogecoin un 2,4%.

Bitcoin: qué analiza el mercado

A pesar del panorama bajista y la reciente corrección, los comerciantes minoristas siguen confiando en un repunte del precio del bitcoin. Según XS.com, la mayoría de estos comerciantes ven la corrección reciente como una oportunidad para comprar a un precio más bajo.

Embed

Desde su perspectiva, "los grandes retiros se consideran una señal alcista, ya que indican que los inversores prefieren mantener sus fondos en billeteras personales en lugar de en las bolsas para negociar rápidamente. Esto suele reducir la cantidad de bitcoin disponible en las bolsas, lo que podría llevar a un aumento de precios debido a la mayor escasez".

Las condiciones macroeconómicas que influyen en el mercado de criptomonedas han generado un sentimiento de cautela, lo que podría explicar el movimiento lateral actual. Además, las acciones de los inversores institucionales también juegan un papel importante, ya que estas organizaciones ahora gestionan sus tenencias de criptomonedas de manera diferente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar