Acciones de Tesla se disparan más de 13% tras conocerse su entrada al S&P 500

Finanzas

Tras cumplir con todos los requisitos, la fabricante de vehículos eléctricos dirigida por Elon Musk, Tesla, integrará el índice de Wall Street a partir de diciembre. La firma tiene una capitalización de mercado de u$s380.000 millones.

Tras el anuncio de entrada al S&P 500 a partir de diciembre, las acciones de la fabricante de vehículos eléctricos Tesla se disparan más de 13% en el "after market" de Wall Street.

"Tesla Inc. se sumará al S&P 500 antes de la apertura de los intercambios bursátiles el lunes 21 de diciembre, para coincidir con el reajuste trimestral de diciembre", indicó en un comunicado la compañía S&P Dow Jones Índices, que gestiona los índice S&P 500 y Dow Jones.

La compañía dirigida por Elon Musk cumplía el último requisito para poder formar parte del referencial, al encadenar cuatro trimestres consecutivos de beneficios, con el segundo trimestre de 2020. Como si fuera poco, la firma reportó que en el tercer trimestre tuvo un beneficio neto de u$s331 millones.

Para postularse al S&P 500, además de contar con las ganancias trimestrales las empresas deben tener su sede en Estados Unidos y cotizar en el NYSE, el Nasdaq o la CBOE. También deben contar una capitalización de mercado de más de u$s8.200 millones, una cifra que Tesla supera ampliamente ya que tiene una capitalización de aproximadamente u$s380.000 millones.

Sin embargo, la inclusión no está garantizada aunque se cumplan estas condiciones ya que su aprobación final depende del comité encargado de revisar este índice. Cabe recordar como Tesla no había conseguido acceder al indicador en septiembre, a diferencia de lo ocurrido con Etsy, Teradyne y Catalent.

El reciente éxito de la firma de Musk se verifica en el desempeño de sus acciones que, en lo que va de año, se revalorizaron un 400%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario