La fabricante de chips Nvidia se convirtió en la primera empresa pública en superar los u$s4 billones de capitalización de mercado este miércoles en Wall Street. Sucede tras un frenesí de inversores de dos años, impulsada por los desarrollos en Inteligencia Artificial (IA).
Wall Street: Nvidia se convirtió en la primera empresa en superar los u$s4 billones de valor de mercado
La fabricante de chips lidera las ganancias derivadas de la Inteligencia Artificial. Sus acciones trepan 2,5% en esta jornada.
-
Nvidia, en camino de convertirse en la compañía más valiosa de la historia
-
Nvidia superó a Microsoft y vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo

Las acciones de Nvidia trepan 2,5% este miércoles.
Las acciones de la compañía trepan un 2,5% en las primeras operaciones de la jornada, superando los u$s164 cada una. Al comienzo de 2023, los papeles estaban alrededor de u$s14 cada una y el valor de mercado se ubicaba por debajo de los u$s600 millones.
Nvidia se ha convertido en la empresa más grande de Wall Street, superando a Microsoft, Apple, Amazon y Google. El movimiento de sus acciones ahora pesa más sobre el S&P 500 y otros índices que cualquier empresa excepto Apple.
Nvidia lidera las ganancias derivadas de la IA
Nvidia y otras empresas que se benefician del auge de la IA han sido una razón principal por la que el S&P 500 ha alcanzado récord tras récord recientemente, siendo el último la semana pasada. Las ganancias han ayudado a impulsar el mercado a pesar de las preocupaciones sobre la inflación y los posibles efectos económicos de los aranceles y otras políticas del presidente de EEUU, Donald Trump.
Los chips más recientes de la empresa han logrado avances en el entrenamiento de los mayores modelos de IA, lo que impulsando la demanda de productos de Santa Clara (California).
Una carrera entre Microsoft, Amazon.com, Meta Platforms, Alphabet y Tesla para construir centros de datos de IA y dominar la tecnología emergente ha alimentado una demanda insaciable de los procesadores de gama alta de Nvidia.
"Cuando la primera empresa superó el billón de dólares, fue increíble. Y ahora estamos hablando de cuatro billones, lo cual es increíble. Te dice que hay una enorme fiebre con el gasto en IA y todo el mundo la está persiguiendo ahora mismo", dijo hace algunos días Joe Saluzzi, de Themis Trading.
Dejá tu comentario