30 de enero 2023 - 19:10

Wall Street cayó fuerte arrastrado por acciones tecnológicas a la espera de la Fed

En la rueda, el S&P 500 desciende 0,5% hasta 4050,31 puntos, el Dow Jones avanza levemente un 0,04% hasta 33.993.17 puntos y el Nasdaq Composite se desploma un 1,2% hasta 11.483,25 puntos.

Las acciones de la bolsa neoyorquina cayeron fuerte este lunes 30 de enero

Las acciones de la bolsa neoyorquina cayeron fuerte este lunes 30 de enero

Asiange

Las acciones de la bolsa neoyorquina cayeron fuerte este lunes 30 de enero, en el inicio de una semana que marcará las agendas de los mercados, en la que las probables subidas de las tasas de interés en Estados Unidos y Europa, así como los datos sobre empleo y salarios en Estados Unidos, darán a los mercados una nueva actualización de la batalla contra la inflación.

En la rueda, el S&P 500 descendió un 1,3% hasta 4.017,77 puntos, el Dow Jones cayó un 0,8% hasta 33.717.09 puntos y el Nasdaq Composite se desplomó un 2% hasta 11.393,81 puntos.

Los inversores esperan que la Reserva Federal suba las tasas en 25 puntos básicos el miércoles, seguida al día siguiente por subidas de medio punto del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo, y cualquier desviación de ese guión supondría una auténtica conmoción.

Los resultados de los gigantes tecnológicos también pondrán a prueba el temple de los alcistas de Wall Street, que buscan impulsar al Nasdaq a su mejor enero desde 2001.

Los futuros de las tasas de interés prevén que las tasas alcancen un máximo de 5% en marzo, para volver a caer al 4,5% a finales de año.

El índice dólar operaba plano antes de las reuniones, rumbo a registrar su cuarta pérdida mensual consecutiva de más del 1,5%, ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal se acerque al final de su ciclo de subidas de tasas.

Los rendimientos de los bonos a 10 años han caído 33 puntos básicos en lo que va del mes, a 3,5%, debido esencialmente a la relajación de las condiciones financieras, incluso cuando la Reserva Federal habla con dureza sobre el endurecimiento de la política monetaria.

La previsión del mercado de una pronta relajación de la Reserva Federal ha sido un lastre para el dólar, que ha perdido un 1,6% en lo que va de mes, a 101,790.

Dejá tu comentario

Te puede interesar