Wall Street cayó por temor a nueva variante de Covid-19 y tras la advertencia de Powell

Finanzas

La bolsa de Nueva York terminó su última sesión de noviembre en fuerte baja el martes, por preocupaciones sobre la variante ómicron de covid y declaraciones del presidente de la Fed sobre la inflación y la política monetaria.

Los tres principales índices de Wall Street aceleraron sus caídas este martes, tras la advertencia del director ejecutivo del laboratorio Moderna sobre la efectividad de las vacunas del Covid-19 contra la variante Omicron, que golpeó a las acciones de viajes, energía y banca.

Al cierre el Dow Jones perdía 1,85% a 34.483,99 puntos, el tecnológico Nasdaq 1,55% a 15.537,69 unidades y el S&P 500 1,90% a 4.566,97. En el mes, el Dow Jones cayó más de 3%.

El Dow Jones Industrial Average perdió más de 600 puntos después de que el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, dijera que estaba considerando retirar el apoyo a la economía a un ritmo aún más rápido.

Los comentarios del jefe de la Fed (Banco Central) se producen en medio de las preocupaciones de los inversores sobre la expansión de la variante Omicron que podría ser inmune a ciertas vacunas contra el Covid-19.

Los tres principales promedios cayeron a mínimos de sesión el martes después de que Powell le dijo al Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos que a la luz de una economía "muy fuerte", "es apropiado considerar cerrar la compras de activos quizás unos meses antes".

El Comité Federal de Mercado Abierto, el brazo de formulación de políticas del banco central, se reunirá del 14 al 15 de diciembre. Después de la última reunión del grupo, Powell anunció que la Reserva Federal comenzaría a reducir sus compras de activos en diciembre.

Dejá tu comentario