El ministro de Justicia, Seguridad, y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, dijo que el Gobierno permite que "las manifestaciones se expresen" pero cuando aparecen situaciones "no deseadas que ponen en riesgo la vida de otra gente, no queda otro remedio que intervenir".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"No hay valuaciones políticas ahí, hay un trabajo profesional que se le da a la instrucción y la instrucción tiene que cumplirse: No permitir que se ingrese (en el edificio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica) para evitar un conflicto mucho mayor, y se hizo", puntualizó.
Fernández agregó que "nosotros siempre hemos apostado en estas cosas a que se salga sin sangre, sin heridos y sin muertos, lo hemos dicho siempre y a lo mejor por eso hasta hemos pagado costos políticos porque esto demandaba más tiempo que el necesario para poder poner las cosas en orden, pero bueno, cuando hay que actuar hay que actuar".
En el caso puntual de ayer expresó que "tenemos cinco policías muy golpeados y un sargento de infantería que perdió el conocimiento, con pérdida de audición severa".
En cuanto a los detenidos sostuvo que "hasta donde yo se ya habían recuperado todos la libertad" y señaló que en total hubo "entre 40 y 50 personas".
Dejá tu comentario