AUH de ANSES recibe buena noticia: de qué trata y cómo acceder

Información General

Se trata del retenido del 20% de haberes que retuvo la ANSES durante el año pasado. El dinero que se entregará es de $10.772.

La Administración Nacional de la Seguridad Nacional (ANSES) informó que los beneficiarios que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un bono de hasta $10.772, correspondiente al 20% de haberes que retuvo el organismo previsional durante 2021.

El principal requisito para acceder al complemento es la presentación de la Libreta de Asignación, uno de los tantos requisitos que se exigen para certificar que se cumplen con las pautas necesarias para percibir la prestación. En julio cobrarán las beneficiarias que iniciaron el trámite en abril.

"Se liquida automáticamente en marzo para aquellas personas que presentaron la libreta hasta el 31 de diciembre del año anterior", en tanto "para aquellas que presentan en abril, mayo, junio, cuando sea, se paga a los 60 días siguientes", aseguró la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta.

Requisitos para el Complemento de AUH

  • Para obtener el complemento entregado por la Anses, los padres deben ser argentinos, vivir en el país y tener documento. En caso de ser extranjeros el Gobierno informa que es necesario poseer un DNI y una residencia de por lo menos dos años.
  • Los hijos deben ser menores de 18 años. En el caso de padecer una discapacidad no existe un límite de edad.
  • Estar desempleado
  • Ser monotributista
  • Tener un empleo informal
  • Formar parte de los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros de Trabajo

Libreta de AUH: cuándo y cómo presentarla

El plazo para hacerlo de forma presencial es hasta el 31 de diciembre próximo.

  1. Quienes reciben el beneficio deberán descargar o bien retirar en las más de 400 oficinas desplegadas en todo el país, el formulario PS 1.47 de la Libreta de Asignación para iniciar el trámite oficial;
  2. Luego, en este documento, se deberán completar los datos sanitarios y de escolaridad, según el apartado correspondiente con la firma obligatoria;
  3. Finalmente y ya con los datos cargados, las titulares de la AUH ANSES podrán presentar de manera presencial y sin turno previo, el formulario PS 1.47 en una de las oficinas del organismo previsional.

Cabe aclarar que el formulario está disponible en el sitio web oficial a través de https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-04/Formulario%20Libreta%201.47.pdf

"Recordemos que son 60 días desde la presentación de la libreta, para cobrar el retenido del 20%", enfatizó Raverta.

Más notas sobre ANSES

AUH de ANSES: algunas beneficiarias cobrarán $100.000, ¿cuáles serán los casos?

Potenciar trabajo: ¿cobran aguinaldo los beneficiarios?

Programa Hogar de ANSESan: cuál es el nuevo monto y cómo acceder

Temas

Dejá tu comentario