Apple afronta escasez de semiconductores y desvía suministros a productos más rentables

Información General

El diseñador de micro dispositivos avanzados AMD, que fabrica semiconductores de procesadores centrales para computadoras y servidores de centros de datos redirigió los suministros.

La escasez mundial de semiconductores paralizó a las principales fábricas de automóviles y obligó a los gigantes de tecnología como Apple Inc a ser más flexibles al desviar los suministros existentes a sus productos más rentables, dijeron analistas y ejecutivos.

Los principales productos de la compañía estadounidense que estuvieron afectados fueron iPad y Mac en el último trimestre. Sin embargo, en el trimestre actual, la situación comenzaría a impactar al negocio del iPhone, su producto más vendido y el principal impulsor de ganancias.

"Haremos todo lo posible para mitigar cualquier conjunto de circunstancias que enfrentemos", dijo el presidente ejecutivo Tim Cook en una videoconferencia posterior a su más reciente reporte de resultados.

Los comentarios brindan una idea de cómo Apple, conocida por su hábil gestión de la cadena de suministro a través de acuerdos a largo plazo con Broadcom Inc y Qualcomm Inc, está lidiando con la capacidad limitada de AMD, la industria que se enfoca en vender solo sus chips más rentables, dejando el extremo inferior del mercado a Intel.

Algunos analistas creen que se podría dar prioridad al suministro de semiconductores para sus nuevos teléfonos durante el trimestre de julio a septiembre, que suele ser el período más lento para las ventas de celulares, dado a que los compradores esperan los próximos modelos.

Angelo Zino, analista de la firma de investigación CFRA, dijo: "Los nuevos ciclos de modelos de teléfonos suelen comenzar con una oferta limitada debido a las necesidades de alta demanda antes de la temporada de ventas navideñas".

Sus teléfonos insignia también generan ingresos por servicios de suscripción de pago y accesorios como los AirPods. "Suponiendo que Apple priorice la familia iPhone 12, probablemente esto afectará más a los iPads, Mac y iPhones más antiguos", dijo Jeff Fieldhack, director de investigación de Counterpoint Research.

La ausencia se debe a una combinación de factores que incluyen las consecuencias de las cuarentenas impuestas para frenar la propagación del Covid-19 en 2020 por lo que las fábricas luchan por satisfacer la demanda de chips, que se volvieron fundamentales en el mundo digital.

De todos modos, la contracción de la oferta tomó por sorpresa a la industria automotriz. Fabricantes de automóviles como Ford Motor Co y General Motors Co tuvieron que detener las líneas de producción de sus populares camionetas "pickup" en un momento en que la demanda estaba en auge a medida que las economías comenzaban a reabrir.

La razón es que dependen casi de forma exclusiva de los chips, incluidas Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) y Samsung Electronics Co Ltd de Corea del Sur.

Temas

Dejá tu comentario