Asambleístas de Gualeguaychú se movilizarán cuando Mujica visite Argentina

Información General

Habitantes de la ciudad de Gualeguaychú se movilizarán el próximo día 24 cuando el presidente de Uruguay, José Mujica, visite la localidad vecina de Concordia.

"La intención es manifestarnos sin generar ningún tipo de provocación", dijo Paola Robles, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (provincia de Entre Ríos), en declaraciones radiales.

Mujica tiene previsto visitar Concordia, también en la provincia de Entre Ríos, el próximo 24 de abril, para inaugurar un tramo del proyecto ferroviario de carga para unir Argentina con Uruguay.

Según los activistas de Gualeguaychú, esa línea ferroviaria estará al servicio de la planta papelera de la finlandesa Botnia, ubicada en la localidad uruguaya de Fray Bentos, sobre el río Uruguay.

Robles explicó que cuando se manifiesten en Concordia entregarán volantes para explicar "a la gente al servicio de quién van a estar esas vías".

La Asamblea de Gualeguaychú tiene previsto reunirse el 20 de abril, día en que está previsto que la Corte Internacional de Justicia de La Haya difunda su fallo sobre la demanda que en 2006 Argentina inició contra Uruguay por la autorización unilateral que concedió a Botnia para instalarse a la vera de un río que es de administración compartida.

Asimismo, los habitantes de Gualeguaychú planean marchar el 25 de abril al puente que les une con Fray Bentos y que mantienen bloqueado desde el 20 de noviembre de 2006 en protesta contra la planta papelera.

Dejá tu comentario