Un joven fue herido de un balazo en la cabeza cuando regresaba a su casa en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, del partido de Lomas de Zamora y los pesquisas descartaron la hipótesis del robo e investigan si se trató de un presunto ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata de un joven de 26 años identificado por la policía como Antolino Duarte, quien se encuentra internado en el hospital "Luisa C. de Gandulfo" del partido de Lomas de Zamora, donde los médicos indicaron que está fuera de peligro.
La directora del centro asistencial, Mónica Marchiodi, indicó que Duarte "está hemodinámicamente compensado, por el momento estable aunque la bala continua alojada en la región óseo frontal".
También expresó que "el paciente no presenta ningún signo de foco sensorial neurológico ni infeccioso", y que están conformes "con la evolución del paciente, pero alertas para controlar dicha evolución".
Respecto a la bala, la jefa del cuerpo médico informó que lesionó la parte exterior pero no en la interior del hueso frontal, es decir que quedó alojada entre las dos capas óseas. "El neurocirujano hace un seguimiento para verificar el estado del paciente aunque por el momento no se va a realizar la extracción", manifestó la directora.
Por el hecho aún no hay detenidos aunque el autor del disparo estaría identificado, explicó un investigador.
El jefe departamental de Lomas de Zamora, el comisario inspector Juan Angel Abramo, informó que el hecho ocurrió esta madrugada en la calle Cosquín, entre Recondo y Ayolas, donde Duarte fue interceptado por un hombre que, sin mediar palabra, le efectuó un disparo en la cabeza.
Según Abramo, Duarte había salido hace tres meses de una unidad carcelaria donde cumplió una pena por robo y su agresor sería un conocido vendedor de paco de la zona, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas.
El jefe policial manifestó que en la zona no hay cámaras municipales de seguridad que pudieran haber registrado el momento del hecho, por lo que trabajan con testimonios de ocasionales testigos.
Dejá tu comentario