Desarticularon una banda que vendía barbijos con el logo del CONICET

Información General

Hubo 5 personas detenidas y secuestraron más de 50.000 barbijos apócrifos.

En las últimas horas, La Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal porteño desarticularon una red criminal que fabricaba y vendía ilegalmente barbijos truchos con el logo del CONICET.

Los procedimientos tuvieron como resultado la detención de 5 personas y el secuestro de más de 50.000 barbijos apócrifos. Además de maquinaria y materia prima para lograr su falsificación. A su vez, se encontraron 7 armas de fuego, de uso civil y de guerra, y más de 1.000 municiones.

CONICET .mp4

"Quiero agradecer la actuación del Ministerio Público Fiscal con el doctor Mahiques y el doctor Rolero, que levantaron una actuación de oficio y dieron intervención a la Policía de la Ciudad para comenzar con la investigación”, sentenció el Vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Diego Santilli.

Los estafadores confeccionaban, acopiaban, distribuían y vendían barbijos falseando la marca Atom Protect, sin autorización de comercialización ni cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por la ANMAT.

"Estos son los momentos en que se genera una cierta ambivalencia. Por un lado, el haber logrado toda esta investigación de oficio, pero por otro cuesta entender que a pesar de todo este momento que estamos pasando a nivel mundial, haya gente que todavía lucra con la salud de las personas", señaló el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

CONICET PARTE 2.mp4

La causa se inició de oficio cuando el fiscal Rolero Santurián tomó conocimiento de la venta de barbijos truchos Atom Protect y llamó a declaración testimonial a la gerenta de la empresa fabricante de los barbijos del CONICET.

En cuanto a los cinco detenidos, se los imputó por infringir los artículos 201 (Delitos contra la Salud) y 174 (Fraude contra la Administración Pública) del Código Penal y la Ley 22.362 (Copias Adulteradas). Además, unas 17 personas quedaron notificadas por estar relacionadas en la causa.

Dejá tu comentario