5 lugares en Buenos Aires para comer las más ricas croissant

Información General

El croissant es un bollo de hojaldre con forma de medialuna. Este se lleva el corazón de todos, a nivel mundial. Conocé dónde podes comerlas.

En camino al Día del Croissant, el cual se celebrará el próximo 30 de enero a nivel internacional, te recomendamos cinco lugares en Buenos Aires para disfrutar del más clásico de la panadería francesa cuyo origen real es austríaco.

En diversas opciones como rellenos con toppings dulces y salados, la factura se caracteriza por la levadura, la harina, manteca o margarina, que diferencia de lo que es una tradicional medialuna en Argentina. Así es como su sabor y su textura, se lleva todas las miradas.

Gontran Cherrier

Ubicación: Malabia 1801 (Palermo) y Zabala 1901 (Belgrano).

La boulangerie deleita con un croissant 100% francés, muy hojaldrado por dentro y crujiente por fuera. Está elaborada con harina Foricher y manteca Elle et Vire, sello de calidad francés. En la carta se lucen tentadoras opciones dulces, como la croissant rellena con crema de almendras y cubierta de almendras fileteadas; y la de dulce de leche cubierta con baño de chocolate con leche y frutos secos.

Para los fanáticos de lo salado, también tienen una versión de bechamel con espinaca y parmesano y otra de estilo parisien, gratinada con jamón, queso y bechamel.

Ninina

Ubicación: Gorriti 4738 (Palermo), Holmberg 2464 (Villa Urquiza), Museo Malba (Barrio Norte), Quintana 213 (Recoleta).

El restaurante de cocina casera y artesanal ofrece el típico croissant muy aireado por dentro y crujiente por fuera. Son piezas elaboradas con harina y azúcar orgánica, huevos de campo y manteca. Se pueden pedir solas o rellenas con jamón cocido y queso gruyere. Además, ofrecen una caja con 12 unidades congeladas y listas para hornear o calientes para comer en el momento.

La Kitchen

Ubicación: Núñez 3400 (Parque Saavedra).

Esta pastelería boutique vende unos espectaculares croissants repletos de mermelada de frambuesa. También ofrece opciones saladas, con ajos asados y queso.

París Crepas

Ubicación: Av. Cabildo 2602 (Belgrano), Gurruchaga 1686 (Palermo Soho), Nicaragua 6080 (Palermo Hollywood), José María Moreno 120 (Caballito), Av. de Mayo 359 (Ramos Mejía), Martín Fierro 3290 (Parque Leloir).

La pastelería y crepería vende exquisitos croissants hechos a mano. Así lo demuestra su masa laminada, 100% de manteca, crocante, alveolada y tierna. Se venden solos o rellenos en versiones dulces (con frutilla, lemon pie o con nutella, baño de chocolate semiamargo y lluvia de almendras tostadas).

El team salado tiene que probar el americano, con panceta, chéddar y huevo. Como un plus, en la sede de Palermo Hollywood también se puede personaliza el croissant 'ideal', eligiendo a gusto una proteína, los toppings y las salsas.

Alo's Boutique

Ubicación: Av. Blanco Encalada 2120 (San Isidro)

La nueva boutique del chef Alejandro Feraud invita a comprar sus croissants hechos con harina de fuerza Moromar hidratada en leche.

¿De qué se trata? Es una harina fuerte, de trigo duro y con alta proporción de gluten, lo que le permite retener una proporción importante de agua en el proceso de amasado, que se traduce en masas tan elásticas como consistentes.

En este caso, lleva un descanso controlado de 12 horas en frío y se lamina con manteca. El porcentaje de manteca es de 40%. Después de 3 horas de levado, los croissant se cocinan en horno por 17 minutos.

Dejá tu comentario