Cae en Bolivia empresario con pedido de captura en Argentina

Información General

La Policía de Bolivia detuvo en un operativo al empresario boliviano José Luis Sejas, que será extraditado a Argentina, donde es requerido por narcotráfico, informó el Ministerio de Gobierno (Interior).

Sejas, dueño de una flota de camiones cisternas, es acusado de transportar al menos una tonelada de cocaína a Argentina y precursores químicos de ese país a Bolivia para la producción de droga.

"Policía captura prófugo narcotráfico José Luis Sejas", informó el Ministerio en Twitter.

El organismo lamentó un operativo nocturno el miércoles al confundirse la acción con otra para detener al periodista Carlos Valverde en un barrio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"Denuncia falaz y temeraria de captura de Carlos Valverde frustró operativo policial para capturar a narcotraficante prófugo", señaló el ministro Carlos Romero.

El periodista Valverde denunció hace un mes que el presidente Evo Morales tenía un tercer hijo, producto de un romance con Gabriela Zapata. Zapata es ahora gerente comercial de la empresa china CAMC, que se adjudicó siete obras estatales en Bolivia por un valor superior a 550 millones de dólares.

Valverde denunció que el "tráfico de influencias" que enriqueció a Zapata habría involucrado al presidente Morales. Pero el Gobierno boliviano optó por investigar a Zapata por "enriquecimiento ilícito" para evitar un juicio de responsabilidades a Evo Morales.

Dejá tu comentario