La zona de la terminal de Once es la que cuenta con más cantidad callejeros de puestos de venta ilegal. Así lo revela un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Según el relevamiento, en la Capital Federal existen 895 puestos de este tipo, a pesar de que, a simple vista, cualquier transeúnte puede calcular muchos más.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El documento indica que, del total de los puestos encontrados, 676 se localizan en 11 avenidas, 9 calles y 2 peatonales. En tanto, los 219 restantes se ubican en las estaciones de tren y en plazas sondeadas.
En un comunicado, la entidad indicó que, del total de 520 cuadras recorridas (1.040 veredas), las afectadas por esta actividad ilegal ascienden a 293, lo que da como resultado una densidad medida como «puesto por cuadra afectada» de 2,31%. La avenida más poblada es Pueyrredón, cuya densidad «puesto por cuadra afectada» es de 8,88. La altura 100 de esa avenida es la más habitada por puesteros, con 20. Las cuatro cuadras que lideran el ranking del mes de febrero están localizadas en el barrio de Once, en los alrededores de la terminal de trenes, mientras que la restante, en avenida-Rivadavia, está ubicada en el microcentro.
La terminal de Once, en coincidencia con sus alrededores, es la estación con mayor cantidad de puestos ilegales, totalizando 75. De todas formas, las otras estaciones, que incluyen sus respectivas plazas, no están demasiado lejos de este número, con 67 puestos ilegales para Constitución y 58 para Retiro.
En la división por rubros, 28,8 por ciento comercializa alimentos y bebidas (galletitas, golosinas, maní y garrapiñada, especias, helados, facturas y pan casero, agua mineral y gaseosas, en especial, segundas marcas).
Por otro lado, dentro del rubro artículos domésticos, predomina la venta de pequeños artículos electrónicos, decodificadores «truchos», porta-CD, canastos para ropa, manteles y termos. Asimismo, en el rubro esparcimiento, se destaca la gran cantidad de CD copiados.
Dejá tu comentario