Gastronómicos ante clima incierto

Información General

Realmente el clima comenzó a ayudar bastante a los gastronómicos que, con veredas, y ahora también jardines y terrazas, pudieron comenzar a atender al aire libre, lo que sumado al déficit de salidas que tiene la gente, les garantiza bastante demanda, sobre todo en algunas zonas que muestran más movimiento, aunque son muchos los que quedaron por el camino y aumenta la oferta de locales vacíos, tanto en las ciudades grandes como en las más chicas. Igual, no todos se animan a salir todavía, y para colmo, hay poco circulante.

De hecho, varias reuniones de los últimos días entre empresarios de la alimentación dan cuenta de las caídas que comienzan a registrar, incluso, los alimentos más inelásticos como las harinas, también los lácteos frescos (quesos duros y otros productos más “caros” ya había caído antes), y ahora se prevé que también la carne vacuna que vino sosteniéndose va a sufrir mermas en la demanda interna.

Algunos de los empresarios consideraban que el sostenimiento de los primeros meses se dio, en parte, por el incremento de los planes de ayuda, el IFE, etc., que aunque provocaron cambios en la demanda, mantuvieron los volúmenes globales.

Ahora, sin embargo, habría comenzado a registrarse caída real, lo que también estaría justificando la reaparición de las protestas (en la 9 de Julio, en la Panamericana, etc.) de grupos sociales y donde al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo no le está yendo demasiado bien.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario