Ciudad pide a vecinos que no saquen la basura

Información General

El gobierno porteño pidió a los vecinos evitar sacar la basura, debido a que el paro nacional del próximo martes podría afectar la recolección normal de residuos.

La Ciudad pidió que ni el lunes ni el martes saquen los residuos, ya que temen que la huelga pueda repercutir en los gremios dedicados a la recolección.

La CGT que encabeza Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli llevará a cabo ese día la marcha con un amplio espectro de pedidos.

El Gobierno porteño teme que ya este lunes pueda verse afectada la Ciudad con la recolección de residuos, por lo que pidió a los habitantes de la Capital Federal que no sacara sus residuos y así evitar que las bolsas se descompongan en plena vía pública.

Por su parte, el subsecretario de Higiene Urbana, Fernando Elías, sostuvo que ya pidieron "con antelación que no se saquen los residuos para prevenir el problema de salubridad que la misma Justicia nos intimó a solucionar".

El funcionario, además, advirtió que serán multados los grandes generadores que no acaten el pedido de no sacar los residuos lunes y el martes.

La semana pasada se había producido un conflicto gremial con los trabajadores de la CEAMSE, por lo que vario barrios porteños estuvieron algunos días tapados por la basura.

Por lo tanto, la Ciudad buscará por todos los medios solucionar el conflicto y evitar una situación similar a la que ocurrió días atrás.

Dejá tu comentario