Nicolás Trotta apuntó al gobierno de la Ciudad: "Sus malas decisiones impactaron en toda la Argentina"

Información General

En el marco de la suspensión de clases para mitigar la propagación de coronavirus, el ministro de Educación apuntó a la postura que toma la Ciudad.

Nicolás Trotta, ministro de Educación, destacó la responsabilidad de la provincia de Córdoba al suspender las clases presenciales por dos semanas y apuntó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuyas "malas decisiones impactaron en toda la Argentina".

En virtud de los indicadores sanitarios por los casos de coronavirus, el Ministro dijo que la situación sanitaria del país se debe a la "fragilidad" del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta "en asumir decisiones difíciles". "Mientras Córdoba se enmarca en una mirada consciente, las decisiones que tomó el jefe de Gobierno porteño a lo largo de los últimos meses impactaron en toda la Argentina", enfatizó.

Pese a la vigencia del Decreto Nacional de Urgencia (DNU), que pone en juego las actividades en las zonas de "alarma epidemiológica", en la Ciudad de Buenos Aires continúa la presencialidad de las clases en el nivel inicial, primario y los dos primeros años del secundario.

"Este virus no encuentra en la General Paz una muralla infranqueable", dijo el ministro en declaraciones a Radio Diez. Y volvió a llamar a la "responsabilidad de la política para transitar de la mejor forma posible la pandemia del Covid-19".

"Ayer aprobamos que cualquier modificación del calendario escolar que puede implicar el adelantamiento del receso invernal, inclusive la posibilidad de extenderlo una semana recuperando esos días a fin de año, se debe vincular a una decisión sanitaria y epidemiológica", afirmó el político argentino.

Por su parte, desde el inicio de la pandemia Córdoba acumula 327.138 casos positivos, con un promedio diario de 4.500 casos, y 4.032 fallecimientos por esa patología. Frente a ello, el Gobierno de Schiaretti afirmó ayer un paquete de medidas restrictivas.

Por último, el gobernador anunció que los sectores más afectados por las nuevas restricciones recibirán una compensación económica y pidió que todos se inscriban para poder obtenerlas.

Dejá tu comentario