Comenzaron obras en Autopista Illia y habrá cortes y desvíos durante 5 meses

Información General

Por las obras de la nueva autopista Illia, desde hoy hay cortes y desvíos en Retiro y Recoleta. El Gobierno de la Ciudad informó que la calle Facundo Quiroga, entre avenida Callao y el Centro de Exposiciones y Convenciones (altura avenida Pueyrredón) quedará cerrada al tránsito vehicular para poder avanzar con estos trabajos. Los accesos a la actual autopista Illia, en tanto, no se verán afectados. Por las mismas razones también estará cortada la avenida Callao entre avenida del Libertador y Facundo Quiroga.

El Gobierno porteño sostuvo que el tránsito que circula actualmente por Facundo Quiroga deberá desviarse por avenida del Libertador y avenida Figueroa Alcorta. Los autos que salgan de la autopista Illia por la bajada de avenida del Libertador, podrán tomar avenida del Libertador o continuar por Rodríguez Peña.

Para permitir una mejor movilidad en el sector, la calle Facundo Quiroga, que tiene sentido único de circulación, pasará a ser doble mano entre Facultad de Derecho (Austria) y el CEC (avenida Pueyrredón).

La Nueva Illia tendrá 1,9 kilómetros de extensión y un total de 6 nuevas conexiones. En la actual bajada de la autopista Illia en avenida 9 de Julio, se hará un nuevo parque con más de 6,5 hectáreas.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Urbanización de Barrio 31 y 31 bis. Su objetivo es la eliminación del tránsito pasante por la traza actual de la autopista, que genera condiciones urbanas deficientes, con división de la trama de la ciudad y sus barrios.

De esta forma se asegurar condiciones de habitabilidad que garanticen el derecho a la protección de la salud, integridad física y ambiente sano de los habitantes por medio de proyectos urbanísticos, sociales y ambientales, finalizó el Gobierno de la Ciudad.

Dejá tu comentario