Con importantes demoras, se inició el éxodo turístico

Información General

Con la llegada de un nuevo fin de semana largo las demoras en el tránsito porteño se vuelven un clásico. Como ya casi es costumbre las salidas de la Ciudad de Buenos Aires hacia los principales destinos turísticos del país presentaron importantes demoras.

La Autopista Buenos Aires - La Plata fue la traza que con contó con mayor retraso debido a la gran cantidad de tránsito hacia la Costa Atlántica. Se calcula que al menos unos 2 mil vehículos por hora pasaron por el peaje a la altura de Hudson.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que incrementará los operativos de control vial en todo el país durante el fin de semana largo con el objetivo de prevenir accidentes.

Los operativos incluirán controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del casco, no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas y documentación.

Según informó la ANSV, con motivo del fin de semana largo, las empresas de micros sumaron 400 nuevas unidades a las 1600 que parten habitualmente desde Retiro.

Los destinos más solicitados son la región litoral (18%), la costa atlántica (15%), el interior de la provincia de Buenos Aires (13%), la región Centro Norte (11%) y la región Centro Sur (11%).

Asimismo, la ANSV dispuso, entre el viernes 25 y el lunes 28 desde las 18 hasta las 23.59, la restricción de la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en determinados tramos de las rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


• la Costa y las sierras, entre los destinos más solicitados

Un alto nivel de reservas de hospedaje se registra para el fin de semana largo en la costa y la sierras bonaerenses, en especial en destinos de ríos y lagunas, en establecimientos de todas las categorías, según fuentes de Turismo de la provinciales y municipales.

En Mar del Plata, los hoteles de cuatro y cinco estrellas tenían reservado el 100% de sus plazas para este feriado extendido por el Día de la Soberanía, que se trasladó del 20 al 28 de este mes.

Fuentes del sector hotelero marplatense indicaron que también hay buen nivel de reserva en hoteles de las restantes categorías, como apparts (64%), gremiales (58%) y tres estrellas (68%).

En el Partido de la Costa, San Clemente (57%) y Santa Teresita (40%) eran los que mayor nivel de reserva registraban, mientras San Bernardo tenía ocupadas el 29% de sus plazas, Villa Gesell el 32% y Monte Hermoso el 35%.

Los destinos serranos registran un 63% de reservas, en especial en Tandil, donde todas las modalidades de alojamiento tenían reservas superiores al 66%. De ese total, el 80% de los appart estaban ocupados, el 71% de las plazas en establecimientos tres estrellas, el 78% en los de cuatro y en cabañas y el 66% en las hosterías.

En la también serrana Villa Ventana se alcanzó un 45% de reservas y en Sierra de la Ventana el promedio era del 72%: con un 88% en hoteles de una estrella, 79% en cabañas, y entre el 52% y el 70% en hoteles de dos y tres estrellas.

Dejá tu comentario