13 de diciembre 2010 - 08:23

Confirmaron prisión para militante de izquierda por ataque antisemita

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó el procesamiento con prisión preventiva del dirigente del Frente de Acción Revolucionaria Roberto Manuel Martino, quien fuera acusado por la comunidad judía de participar de los incidentes que tuvieron lugar el 17 de mayo de 2009, al conmemorarse el 61º aniversario de la creación del Estado de Israel.

La Sala IV del Tribunal desestimó un planteo de la defensa de Martino, imputado por "tenencia ilegítima de arma de guerra, tenencia de documento nacional de identidad auténtico ajeno y tenencia de material inflamable".

Martino había sido detenido por orden del juez federal Claudio Bonadío, luego de permanecer un año prófugo, y luego de que fuera acusado por la comunidad judía de participar de los incidentes ocurridos en mayo del año pasado.

Los camaristas Mariano González Palazzo, Augusto Diez Ojeda y Gustavo Hornos rechazaron el recurso presentado por el abogado Ernesto Alderete, defensor de Martino, y confirmaron la prisión preventiva dictada en primera instancia, a raíz de que "el imputado se mantuvo al margen de los influjos del proceso penal durante un año como así también la grave imputación que pesa sobre él y su expectativa punitiva".

El día de la celebración por el 61º aniversario de la creación del Estado de Israel, un grupo de manifestantes, con carteles con inscripciones antisionistas, se concentró frente la Jefatura de Gobierno porteño, lugar en el que se produjeron incidentes con la Policía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar