La Provincia no descarta que el AMBA vuelva a aislamiento estricto

Información General

"Ojalá que no", dijo Bianco consultado por C5N sobre la posibilidad de un regreso a Fase 1 en el AMBA.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, no descartó la posibilidad de que el Área Metropolitana (AMBA), que conforman la Ciudad de Buenos Aires y 35 distritos del conurbano, vuelvan a un aislamiento estricto ante el aumento de casos de Covid-19. "Ojalá que no", dijo Bianco consultado por C5N sobre la posibilidad de un regreso a Fase 1.

La preocupación por el aumento de casos de coronavirus llevó al presidente Alberto Fernández a lanzar nuevas restricciones, con mayor intensidad en el AMBA, que incluyeron limitaciones a las reuniones sociales, actividades en lugares cerrados y en especial la suspensión de clases presenciales. Este último punto es lo que generó el conflicto entre la Nación y la Ciudad, luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió no acatar esa disposición ni el fallo judicial que la ratificó hasta tanto se expida sobre su validez la Corte Suprema.

Esta semana los contagios de Covid-19 volvieron a superar los registros máximos desde el inicio de la pandemia, con récords de contagios diarios y de muertes.

La ocupación de las camas de terapia intensiva en los hospitales públicos porteños es casi del 80%, y en una semana el porcentaje pasó del 61.1% al 79.7%, según surge de los reportes diarios del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

En el parte diario de este sábado, la cartera sanitaria indicó que la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad es la momento del 79,7%, siendo que el sábado de la semana pasada ese porcentajes estaba en 61,1%, y la semana anterior en 48%.

Al momento, hay un total de 359 camas críticas ocupadas en el sistema de salud público, de un total de 450, y 720 personas permanecen internadas en estado moderado.

En las últimas horas se reportaron 2.869 casos y 43 muertes, y desde el inicio del brote, en marzo del año pasado, suman 320.712 las personas contagiadas, 7.803 las personas fallecidas, y 270.844 las personas recuperadas.

En las últimas 24 horas se realizaron 16.177 hisopados con un índice de positividad de 26%, y desde el año pasado ya se hicieron 3.055.182 test, con un índice de positividad de 25,4%.

Otros de los datos del reporte de este sábado da cuenta de que en los barrios populares son en total 20.763 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 307 las personas fallecidas y 18.739 quienes ya se recuperaron.

Hasta el momento, en la Ciudad ya vacunaron al personal de salud, a docentes y no docentes, a adultos mayores de 80 años, a personas que viven en residencias de la tercera edad, a adultos mayores de 70, y en los últimos días comenzaron con los de más de 65.

También recibieron la vacuna personal estratégico, personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, y otros grupos estratégicos.

Según informó la cartera sanitaria porteña, este viernes 16.095 personas recibieron una dosis de la vacuna Sputnik-V, Covishield o Sinopharm.

De esta manera, y desde el inicio del Plan de Vacunación, el 29 de diciembre pasado ya se vacunaron 695.272 personas, de las cuales 590.258 se aplicaron una sola dosis y 105.014 completaron la inmunización con la segunda.

Dejá tu comentario